Análisis del Aspire A317-52-36YC Noir – Core i3-1005G1 de Acer

Para empezar

El último lanzamiento en el rango Acer, hemos estado haciendo pruebas en Aspire A317-52-36YC Noir… ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Así que le hicimos pruebas Acer Aspire A317-52-36YC Noir para calcular su valor.
 Por lo tanto, este artículo se desglosa en el uso; ¿Cuál es el propósito de este modelo?
 

¿El Aspire A317-52-36YC Noir, la elección correcta para navegar por Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Un ordenador económico como Aspire A317-52-36YC Noir puede ser la solución. Los materiales utilizados por Acer son de calidad media y los componentes tienen características que empiezan a estar obsoletos.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 La pantalla es bastante grande, con 17 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
El fabricante ofrece un procesadorCore i3-1005G1; Una orientación de rango medio. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. Los 8 GB de RAM están en la media para este tipo de producto. De ti depende el añadir memoria en los puertos extras habilitados para este uso.
 
En cuanto a las dimensiones del disco duro, Acer decidió poner 500 GB. Este es el estándar. Casi igual que sus competidores y lo que se hace actualmente en el mercado, tendrá espacio para almacenar. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 5 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Esto está en el rango promedio de lo que se hace con la tecnología de baterías de hoy en día. Es molesto, porque el interés de un teléfono móvil sigue siendo poder usarlo en todas partes, sin que esté enchufado.
 

El Aspire A317-52-36YC Noir… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Acer presenta este portátil como un producto estándar dedicado a un uso de bajos recursos. Si usted es muy sensible a la calidad para el uso de los multimedia, le aconsejamos que recurra a otros modelos que no sean los Aspire A317-52-36YC Noir; productos de más alta gama, que por otra parte serán un poco más caros. En resumen, se trata de un ordenador multiusos que no está pensada solamente para un uso estrictamente multimedia.
 Para este modelo, Acer planeado genial. Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 17 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1600 x 900. Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Sin embargo, una de las desventajas de este tamaño es el peso total: 2.7 los kg que tendrán que ser transportados.
 Las pantallas brillantes se adaptan mejor al ambiente interior. Acer está destinado principalmente a los Aspire A317-52-36YC Noir amantes del cine. Aprovechando al máximo la retroiluminación, esta placa se beneficia de la capa brillante que ofrece más contrastes. Por otro lado, puede que sientas la vista cansada después de 2 o 3 horas de estar delante de la pantalla.
 En cuanto al sonido, Aspire A317-52-36YC Noir tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador Core i3-1005G1 que ya tiene varios años. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 En cuanto a las aplicaciones, Acer no instaló ninguna. Solo el sistema operativo está instalado. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD Graphics 620, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. En promedio, comparado con la competencia. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
 Por último, en cuanto a la duración de la batería, tendrás tiempo antes de pensar en reconectar el cable de alimentación. 5 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

El Aspire A317-52-36YC Noir para uso en el modo de viaje

Ciertamente Aspire A317-52-36YC Noir es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Esta parece ser la cuestión que no Acer se tuvo en cuenta en el diseño de este Aspire A317-52-36YC Noir. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Con sus 2.7 kilogramos, Aspire A317-52-36YC Noir es uno de los más pesados de su categoría. Transportarlo no es nada agradable. Verás que es incómodo cuando lo uses en tu regazo. La causa principal se debe al tamaño de la pantalla. En 17 el caso de los pulgares, por otro lado, permite tener una visualización clara cuando se quiere navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 Los diseñadores de este no Aspire A317-52-36YC Noir consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 La placa brillante ofrece una mejor comodidad de visión que el modelo anterior. Una atractiva pantalla e imágenes de calidad. Por otro lado, esta última característica será menos interesante para el uso en exteriores debido a los reflejos del sol.
 Desafortunadamente no está equipado con placas antirreflectantes. Además, evitarás usar este portátil al aire libre o con demasiada luz.
 Lástima por el procesador Core i3-1005G1 que equipa este ordenador; es uno de los más débiles del momento y, sin embargo, consume demasiada energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 En cuanto a la parte de la autonomía, las baterías le permitirán durar unas 5 horas.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 500 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Gracias a esto, Acer fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Y el único momento en que tendrás que cargarlo será entre el autobús o el tren y tu habitación de hotel. De hecho, debido a su tamaño, 17 en pulgadas, tienes ahí, uno de los más grandes portátiles del momento.
 Esto Aspire A317-52-36YC Noir permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no Aspire A317-52-36YC Noir está realmente hecho para viajar.
 

¿El Aspire A317-52-36YC Noir para la edición de audio o video?

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Parece que Aspire A317-52-36YC Noir satisface esta necesidad perfectamente. Ya sea en términos de velocidad de computación o capacidad de memoria, Acer ha diseñado un producto interesante. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Nada te impedirá editar fotos, vídeos y música, a pesar de un procesador Core i3-1005G1 casi obsoleto. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Los diseñadores de Acer han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. Aquí 500 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 En términos de autonomía, lo Acer mantuvo simple. Para 5 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Una duración que, por otra parte, es equivalente a las otros aparatos del momento.
 En el lado de la conexión, el Aspire A317-52-36YC Noir está equipado con tecnología USB 3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con el Aspire A317-52-36YC Noir, te decantarás por un muy buen producto. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. Y a un precio que está bien situado.
 

¿el Aspire A317-52-36YC Noir, la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Claramente, si lo único que necesitas es jugar con esto Aspire A317-52-36YC Noir, puede ser mejor ir a otros modelos. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Se proporciona con una resolución de 1600 x 900, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Dado que este modelo no Acer está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 
Un espacio de 500 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Limitarás tus viajes con este portátil; la causa… su peso de 2.7 kg que lo hace uno de los más grandes del mercado.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 5 las horas.
 En resumen, un promedio que lo convierte en Aspire A317-52-36YC Noir una mala elección para los videojuegos, ya sea local o en línea. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

¿El Aspire A317-52-36YC Noir, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Acer ha optado por responder a todos los usuarios que deseen tener un uso básico de su Aspire A317-52-36YC Noir. Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Acer ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Está equipado con Windows 10…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. En cuanto tengas que llevarte este portátil a la oficina o de viaje, te arrepentirás de su peso. Tenga en cuenta que 2.7 KG es una de las más pesadas.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 Al estar equipado con una placa sin tratamiento específico, lamentablemente se pueden observar muchos reflejos Aspire A317-52-36YC Noir. Probar la lámpara junto a la pantalla puede afectar la calidad del trabajo en el uso de la oficina. En cuanto a la paleta de colores, está bien equilibrada aunque sean menos fieles que los colores que te da tu televisor.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 En lo que respecta al almacenamiento, este ordenador está en el punto de mira. Está disponible en 500 GB, perfecto para uso en la oficina, pero tal vez sólo para grabar películas.
 En conclusión, este portátil es interesante. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

El Aspire A317-52-36YC Noir- en resumen

La conclusión de la prueba Aspire A317-52-36YC Noir es que está por debajo de las otras casi en todas partes. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – tareas de oficina
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – hacer montajes de audio y video