Análisis del HeroBook Pro de Chuwi

Como preámbulo a esta prueba

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.

¿El HeroBook Pro para navegar por Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Con esto HeroBook Pro, la compañía quería diseñar un modelo muy básico. Chuwi es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
En otras palabras, no esperes que dure más de 3 años.
Este portátil está equipado con una pantalla táctil; siempre interesante para esos momentos en los que te cansas de la alfombrilla de ratón resbaladiza o cuando no hay una superficie plana disponible cuando tienes esto HeroBook Pro en tu regazo. Los materiales parecen estar diseñados para durar varios años. Sabiendo que las partes visibles son generalmente menos importantes que los componentes internos del ordenador, podemos suponer que se ha tenido mucho cuidado Chuwi en el diseño general de este modelo.

El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el Intel Gemini Lake N4000. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Por unos pocos euros más, es posible cambiar a procesadores más potentes. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. Muy claramente, con sólo la 8 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. Tu ordenador funcionará mejor y más tiempo.

La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Al ofrecer sólo a 256 GB, HeroBook Pro es uno de los más pequeños de su categoría. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
Último punto sobre la autonomía. HeroBook Pro pueden trabajar 10 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. Una menor autonomía es perjudicial, porque HeroBook Pro es de fácil acceso, y te diviertes mucho usándola durante mucho tiempo.

¿El HeroBook Pro está bien para ver vídeos?

Chuwi no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Debido a sus características y componentes internos, HeroBook Pro debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
A pesar de esto, los colores son correctos, y los contrastes permiten ver los detalles. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. Sin embargo, este ordenador tiene un criterio que interesará a algunos usuarios nómadas, el peso; aquí sólo pesa 1.42 kg, en parte gracias a este pequeño tamaño de pantalla.
En lo que a la parte de sonido se refiere, el HeroBook Pro está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador Intel Gemini Lake N4000, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
Se te ofrecerán pocas posibilidades para la conexión. Para el HeroBook Pro tiene sólo 2 puertos. Tendrás que elegir qué artículos conectar primero, ya que no hay espacio para todos tus periféricos.
Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto HeroBook Pro puede no ser adecuado. De hecho, con 10 horas de autonomía, es uno de los que peor funciona. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.

¿Está HeroBook Pro compatible con el uso en el modo de viaje?

Ciertamente HeroBook Pro es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
Con un peso de 1.42 un kilogramo, es fácilmente transportable. Es uno de los más ligeros de esta categoría. Es difícil conseguir una pantalla grande y ligera en un portátil. Chuwi ha decidido proporcionar una pantalla táctil en el HeroBook Pro. Aquí estarás en un ambiente familiar; una facilidad de uso que es idéntica a la de tu smartphone. Las selecciones son precisas en el movimiento del cursor, lo que hace que la navegación sea perfecta.
Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Intel Gemini Lake N4000; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, Chuwi es optimista acerca de la autonomía de este HeroBook Pro. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 10 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. El fabricante ofrece solo unas pocas opciones de conexión, con solo 2 conectores. Esto hace que este modelo sea uno de los menos dotados en la actualidad.
Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
Después de nuestras pruebas, nos pareció que no HeroBook Pro está realmente hecho para viajar.

¿El HeroBook Pro para la edición de audio o video?

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de Chuwi. De hecho, para satisfacer esta necesidad es necesario tener un ordenador portátil con un procesador y una velocidad de RAM altos, pero no es el caso aquí. Por supuesto que todavía puedes usarlo para esto, pero verás que el resultado no es demasiado justo. Ten en cuenta que este modelo no es de última generación. En resumen, adquiere un modelo que sea un poco más caro, pero mucho más eficiente.
El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Intel Gemini Lake N4000 hace mejor. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. Aquí 256 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
Con 10 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Esto es menos que la media, por lo que le aconsejamos que mantenga el cable de alimentación cerca, de lo contrario puede perder su trabajo inesperadamente. Con la mayoría de los competidores en el mercado, esta cifra es mejor.
Bien pensado en términos de conexiones, HeroBook Pro recibe la conexión USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
Al final, es un producto para evitar la edición de audio y video. Puedes utilizarlo para el procesamiento de textos o la navegación por la web.

¿el HeroBook Pro, la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Claramente, si lo único que necesitas es jugar con esto HeroBook Pro, puede ser mejor ir a otros modelos. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
Se proporciona con una resolución de 1920 x 1200, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. El confort visual durante la fase de juego, y la calidad de la imagen será menos buena.
Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Claramente, si quieres usarlo para jugar todo el día, puede ser más interesante recurrir a un modelo más potente.
No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno.
Los 256 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
En cuanto al transporte práctico, este modelo es uno de los más livianos del mercado, con 1.42 kilogramo.
Obsérvese la desventaja en términos de autonomía: es una de las más bajas con horas disponibles10.
En resumen, un promedio que lo convierte en HeroBook Pro una mala elección para los videojuegos, ya sea local o en línea. pero una buena elección para las funciones de oficina.

¿El HeroBook Pro, la elección correcta para la automatización de la oficina?

No está diseñado para uso en la oficina, pero HeroBook Pro sigue siendo un buen producto. En detalle, esto es lo que está pasando.
Acostumbrado a este sistema operativo, Chuwi elegido como de costumbre. Es Windows 10, como, la última generación.
Asumiendo que tendrás que llevar este portátil a la oficina, en desplazamientos de trabajo o cualquier otro viaje, apreciarás su peso. Este modelo pesa 1.42 kg., que es el mejor en este momento.
El teclado numérico no está presente en este modelo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
Es uno de los espacios de reserva más pequeños, con 256 GB. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
En resumen, la HeroBook Pro es una elección promedio. O para uso ocasional, sabiendo que por sus características técnicas quedará obsoleta en menos de 3 años.

El HeroBook Pro, la elección correcta para el uso correcto

La conclusión de la prueba HeroBook Pro es que está por debajo de las otras casi en todas partes. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
– navegación por la web
– escuchar música y ver videos
– uso de viaje
– hacer montajes de audio y video
– jugar a los videojuegos
– tareas de oficina

La herramienta ideal para multimedia : 17Z90N – Intel Core i7-1065G7 – LG

Como introducción a este análisisElegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas,...

Para la edición de audio o video: el UBook Pro N4100 – Intel 700 MHz 4 coeurs de CHUWI.

Como introducción a este análisisEl último lanzamiento en el rango CHUWI, hemos estado haciendo pruebas en UBook Pro N4100... Nuestro análisis se hizo de acuerdo...

El K543UA-GQ3203T – Intel Core i3-6100U – Asus : para el uso orientado al audio y al video

En pocas palabrasLos usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia,...

El mejor portátil de oficina : TECLAST – F7PLUS – Intel celeron N4100

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más...

Un ordenador portátil más particularmente a gusto para navegar por la web

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más...

El HP Pavilion 15-dk0025ns – Intel Core i5-9300H perfectamente diseñado para navegar en Internet.

Y para empezar...Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Nuestro análisis se hizo...