Análisis del IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) – 6405U de Lenovo

En la presentación

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan de pruebas de acuerdo con el uso que le den. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Lenovo IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades.
 

¿el IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) adaptado para navegar por Internet?

Si tu necesidad de un portátil se reduce a navegar por la web, ya sea en el comercio electrónico o en los sitios de información, y a hacer unas cuantas tablas en Excel, podrías estar satisfecho con esto IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR).  Un ordenador económico como IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) puede ser la solución. Los materiales utilizados por Lenovo son de calidad media y los componentes tienen características que empiezan a estar obsoletos.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Con el tamaño de un 14 pulgar, está en el medio, y puedes transportarlo fácilmente. 
Con un procesador6405U, Lenovo ofrece una tecnología ya obsoleta. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Por unos pocos euros más, es posible cambiar a procesadores más potentes. La potencia necesaria para una navegación fluida por Internet, a veces será escasa en este modelo y puede requerir una nueva compra en 3 años. Muy claramente, con sólo la 4 GB de RAM, este portátil no es el mejor equipado. Es muy probable que si decides usar el IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR), tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
El tamaño del disco de este portátil está entre los más pequeños del mercado. Con sólo 256 GB, Lenovo considera que no necesitarás almacenar demasiados archivos localmente, y que preferirás hacerlo en una nube pública. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 6 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Esto es estándar para esta gama de portátiles, y con el tipo de batería con el que está equipado. Es molesto, porque el interés de un teléfono móvil sigue siendo poder usarlo en todas partes, sin que esté enchufado.
 

¿El IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) está bien para ver vídeos?

Lenovo no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Si usted es muy sensible a la calidad para el uso de los multimedia, le aconsejamos que recurra a otros modelos que no sean los IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR); productos de más alta gama, que por otra parte serán un poco más caros. En otras palabras, una computadora dedicada a usos «clásicos» para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 Lenovo decidió hacer de este portátil un producto muy versátil. Un modelo con una plantilla estándar, 14 pulgadas, y buena resolución. 1366 x 768. La calidad de la imagen es brillante y colorida, y proporciona una experiencia de inmersión. En resumidas cuentas, un producto homogéneo que permite ver películas y, con su 1.5 kg, transportarlo fácilmente en movimiento.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Incluso si el uso para el que pretende utilizar este portátil no requiere un procesador de última generación, tenga en cuenta que ya 6405U está obsoleto. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Lenovo está instalado por defecto. Solo el sistema operativo está instalado. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. Claramente, para ver películas y nada más.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD Graphics 615, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. En promedio, comparado con la competencia. Entre los altavoces, el ratón y el disco duro externo tendrás pocas posibilidades de añadir muchos más periféricos.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. 6 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

¿Está IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) planeado para el viaje?

Este IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) es uno de los ordenadores portátiles promedio; no es realmente nómada, pero es posible llevarlo en ocasiones especiales. Lo hemos probado en varias situaciones: para viajes, guardados en la maleta, en modo de casa al trabajo, en un fin de semana familiar, o simplemente para ir de la sala de estar a la cocina. El resultado final es este: Lo que hace que este sea uno de los mejores portátiles para llevar es el equilibrio entre el peso, el tamaño y el conjunto de componentes elegidos por Lenovo.
 Su peso ligero te permite llevarlo a donde quieras. Es uno de los más ligeros de su categoría. Es difícil conseguir una pantalla grande y ligera en un portátil. Una de las razones es la pantalla de su 14 pulgar.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador 6405U; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Además, estas cifras reflejan una estimación de Lenovo; la realidad está más cerca del 70% de este valor.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 6 horas antes de la avería.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 256 GB. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Gracias a esto, Lenovo fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que necesiten más espacio, esto IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Sabiendo que tendrás que llevar este portátil en avión, tren u otros medios, es práctico. Debido a su tamaño, 14 este portátil representa una buena promesa.
 Esto IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Esto es aproximadamente equivalente a lo que ofrece la competencia.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Si se trata de un viaje excepcional, creemos que se puede hacer en un viaje.
 

El IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) hacer la edición de audio o video

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Parece que IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 sistema operativo.
 Va a ser un poco más difícil en este modelo que en algunos de los otros competidores. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador 6405U hace mejor. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El único IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR), con un almacenamiento completo de 256 GB para tus películas y música. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Para la parte de la autonomía, Lenovo propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. Para 6 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 Bien pensado en términos de conexiones, IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) recibe la conexión USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Por lo tanto, IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) está bien diseñado para este tipo de uso. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

El IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR)… ¿el modelo correcto para jugar?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Con esto IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR), ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Este portátil tiene una resolución en 1366 x 768, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Es uno de los peores del momento, con sólo 256 GB.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 En cuanto al transporte práctico, este modelo es uno de los más livianos del mercado, con 1.5 kilogramo.
 Ofreciendo 6 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 En resumen, un promedio que lo convierte en IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) una mala elección para los videojuegos, ya sea local o en línea. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

El IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) para la automatización de la oficina

En caso de que su uso diario único y principal sea una herramienta para la automatización de la oficina, Lenovo puede que haya puesto un ordenador con capacidades algo justas en el mercado. Revisión de los detalles de este nuevo portátil.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Está equipado con Windows 10…
 No IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Uno esperaría más de esta línea de productos. Lenovo
 Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Este modelo, con su 1.5 kg es uno de los ultracompactos.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 El almacenamiento de este modelo, 256 GB, es uno de los más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 Así que, en resumen, parece que IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) es menos interesante que sus competidores. Por el mismo precio encontrará modelos más adecuados y más potentes.
 

En resumen, el IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR)… ¿la elección correcta?

La conclusión de la prueba IdeaPad 3 14IML05 (81WA0033FR) es que está por debajo de las otras casi en todas partes. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – uso de viaje
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – hacer montajes de audio y video