Análisis del IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) – Ryzen 5 3500U de Lenovo

En la presentación

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia, otros tienen características más básicas. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Lenovo IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR), la elección correcta para navegar por Internet?

Sus necesidades son casi exclusivamente la navegación por Internet y algunos documentos de procesamiento de textos, pero no quiere ningún defecto de calidad en este portátil. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Lenovo este IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR)…   El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
El procesador en el corazón de este portátil, a Ryzen 5 3500U, es una elección racional. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. Teniendo 8 go de RAM, IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) un portátil en la media. De ti depende el añadir memoria en los puertos extras habilitados para este uso.
 
Al ofrecer un disco duro de este tamaño, la compañía está haciendo de este modelo uno de los portátiles con más espacio en el mercado. Aunque pienses que 1100 GB es más que suficiente, es sorprendente descubrir que es fácil llenar un disco completamente con fotos, películas o juegos en muy poco tiempo. En los casos en los que tendrías que prescindir de la conexión a Internet, este tamaño de espacio puede ser interesante.
 Último punto sobre la autonomía. IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) pueden trabajar 4 horas en modo wifi activado, sólo con las baterías. Esto es menos de lo que se puede encontrar en sus competidores por el mismo rango de precio. En otras palabras, tendrás que mantener esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) la mayor parte del tiempo conectado al cable de alimentación.
 

¿El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR), la elección correcta para ver películas?

Esta IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) es una opción interesante para cualquiera que utilice los portátiles para ver películas, fotos o escuchar música. Es fácil encontrar otros ordenadores mucho mejores, aunque no encontrarás ninguno de esta gama de precios.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 Para este modelo, Lenovo planeado genial. De gran tamaño, con 15 pulgares y una alta resolución de 1366 x 768. Su amplia pantalla está perfectamente diseñada para ver películas. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 1.9 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 El procesador instalado en este modelo es Ryzen 5 3500U suficiente para el audio y el video. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Lenovo te dejará hacerlo. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una AMD Radeon Vega 8, que con 8 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. En promedio, comparado con la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) puede no ser adecuado. Con su autonomía de 4 horas, no esperes hacer un maratón de películas. Tendrás que anticipar la duración de las películas, de lo contrario no verás el final. Por lo tanto, lo mejor es utilizar este ordenador constantemente conectado a una toma de corriente, sin preocuparse por la duración de la batería.
 

El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR)… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) a ser transportado fácilmente. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Lenovo. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) de 1.9 kg. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, también es agradable para navegar por Internet o escribir correos electrónicos. Sin embargo, con sus 15 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 Los diseñadores de este no IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Al equipar este modelo con un procesador Ryzen 5 3500U, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, hay que aminorar los datos del fabricante relativos a las cifras de autonomía dados para esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR). Es poco probable que llegue al fabricante; más bien, considera un 70-80% como mucho.
 Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 4 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
 
Debido a que es probable que se utilice en desplazamientos y viajes, este portátil fue concebido fino y relativamente ligero con 2 discos duros, uno SSD, el otro normal, para un tamaño total de 1100 GB. Esta tecnología de doble disco permite grabar el sistema operativo según el principio de la llave usb, y almacenar datos personales en un disco estándar pero más resistente en el tiempo. Esto reduce el ruido causado por el movimiento de los cabezales de lectura/escritura del disco estándar y preserva la capacidad de almacenamiento. Y si todavía necesitas más almacenamiento, tendrás que añadir una unidad externa, o sacar una suscripción privada a la nube.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón principal son sus 15 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 Con 3 los conectores, IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) permite múltiples conexiones. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) para uso en viajes.
 

El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) hacer la edición de audio o video

Para el uso no profesional para la edición de audio o video, esto IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) puede estar bien. Incluso para un nivel de aficionado, editar y crear música requiere velocidad de procesador y suficiente RAM. Por supuesto, no está al nivel de lo que se hace para los profesionales, pero responde bien de todos modos.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Ryzen 5 3500U de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Teniendo 8 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Con la tecnología dual, con un disco duro estándar y un SSD, se asegura una buena capacidad de almacenamiento. Ofrece un espacio total de almacenamiento disponible de 1100 GB, el mejor disponible. Es uno de los mejores del mercado en este momento. Las escenas de cortos que crees se almacenarán localmente sin problemas. Y si es necesario, a través de su puerto USB, puede transferir archivos a alta velocidad a unidades externas.
 Con 4 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. En este punto podría Lenovo haberlo hecho mucho mejor.
 Bien pensado en términos de conexiones, IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) recibe la conexión USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con este IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) producto, Lenovo ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. También podrás usarlo todos los días para navegar por Internet. En resumen, una interesante elección en este rango de precios.
 

El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR)… ¿el modelo correcto para jugar?

Ahora es posible utilizar los ordenadores portátiles para juegos en línea o locales. Nuestras pruebas han demostrado que no IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) fue diseñado para videojuegos. Claramente, no ha Lenovo hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Se proporciona con una resolución de 1366 x 768, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. El confort visual durante la fase de juego, y la calidad de la imagen será menos buena.
 La AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica y el procesador Ryzen 5 3500U serán suficientes para llenar la pantalla. Por supuesto, hay mucho mejores, pero con la potencia de cálculo Ryzen 5 3500U del procesador, la imagen reconstituida en términos de colorimetría y fluidez son de buena calidad.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Con una puntuación media en el ranking de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), este portátil permite probar algunos juegos. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Aunque no lo necesites para jugar online, es probablemente uno de los mayores discos duros de hoy en día. Con 1100 GB de espacio disponible, puedes almacenar tus copias de seguridad, música y películas.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Te gustará este práctico portátil, y bastante ligero (1.9 kg y 15 pulgadas), comparable a la mayoría de los productos similares.
 En relación con la autonomía, 4 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR). pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) para la automatización de la oficina

Como la mayoría de sus competidores, Lenovo ha diseñado IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) para la automatización de la oficina. Es un producto muy conseguido.
 Lenovo ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Está equipado con Windows 10…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Uno esperaría más de esta línea de productos. Lenovo
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Peso medio, con 1.9 kg.
 Debido al tamaño del teclado, todos los elementos orientados a la oficina están presentes. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 Tiene un espacio de almacenamiento de de 1100 GB. Hoy en día es una de las mayores capacidades de almacenamiento disponibles.
 En última instancia, IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) es una elección intermedia. Hace posible la automatización de la oficina por un reducido precio.
 

El IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) en conclusión

Esta IdeaPad 3 15ADA05 (81W1008PFR) será una elección de una sola vez, y para uso ligero. Su tecnología de envejecimiento hará que su uso sea decepcionante bastante rápido.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – tareas de oficina