Análisis del IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) – AMD Athlon Silver 3050U de Lenovo

En pocas palabras

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR), la elección correcta para navegar por Internet?

Podemos considerar que para ciertos usos, como navegar por la web, no es necesario comprar un modelo de alta potencia.  Este IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) es un portátil de menor calidad para los que no son muy observadores. Los materiales utilizados por Lenovo son de calidad media y los componentes tienen características que empiezan a estar obsoletos.
 En otras palabras, no esperes que dure más de 3 años.
 La pantalla es bastante grande, con 17 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
Con un procesadorAMD Athlon Silver 3050U, Lenovo ofrece una tecnología ya obsoleta. De hecho, este procesador está comenzando a funcionar hasta la fecha en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Teniendo 8 go de RAM, IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) un portátil en la media. Se puede añadir un poco más de memoria, para el trabajo que lo requiera.
 
El tamaño del disco duro hace que este portátil sea uno de los más grandes. Incluso con 500 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Aquí, Lenovo proporciona con esto IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) un portátil que le permitirá ver todas sus películas localmente durante mucho tiempo.
 Por último, la autonomía de 4 las horas es una de las peores del mercado. Las baterías almacenan poca energía, y la computadora consume mucha energía cuando se usa. Una menor autonomía es perjudicial, porque IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) es de fácil acceso, y te diviertes mucho usándola durante mucho tiempo.
 

¿El IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) de ver películas y escuchar música?

Esta IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) es una opción interesante para cualquiera que utilice los portátiles para ver películas, fotos o escuchar música. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 A través de todos los portátiles disponibles, sabrá si, a pesar de una puntuación media, se corresponde con sus necesidades.
 Para este modelo, Lenovo planeado genial. Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 17 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1600 x 900. Su amplia pantalla está perfectamente diseñada para ver películas. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Sin embargo, el único inconveniente de esta talla es el peso: aquí tienes un portátil de 2.2 kg.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR). Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador AMD Athlon Silver 3050U, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Lenovo está instalado por defecto. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 2 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. En promedio, comparado con la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 En resumen, parece inapropiado para aquellos que desean reemplazar su televisor por este portátil IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR). Con un poco de autonomía, no tienes mucho 4 tiempo. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

El IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR)… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) está pensado para viajar. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Lenovo. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
  IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) está en el promedio, ni muy liviano ni muy pesado: 2.2 kg. Puede transportarlo fácilmente, sin demasiado esfuerzo. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Sin embargo, con sus 17 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 No hay teclado retroiluminado en esto IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR). No es realmente necesario.
 Disfrutamos viendo en esta pantalla que muestra colores profundos y vivos. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Al mismo tiempo, el procesador de la computadora portátil AMD Athlon Silver 3050U está luchando en cuanto a potencia se refiere, lo hace menos bien que sus competidores, y consume mucha energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 La duración de la batería es peor que la de la competencia, con sólo unas 4 horas antes de que el portátil se vuelva a conectar a la red eléctrica.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 500 disco duro GB SSD. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Gracias a esto, Lenovo fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Y el único momento en que tendrás que cargarlo será entre el autobús o el tren y tu habitación de hotel. La razón de esto es su tamaño; con 17 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 Lenovo proporciona 3 conectores en este modelo. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Finalmente con el IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR), Lenovo entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

El IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) hacer la edición de audio o video

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de Lenovo. El punto débil de este modelo es su procesador, y su cantidad de memoria. Sin embargo, esto no le impide editar siempre y cuando tenga paciencia y no se lancen otras aplicaciones. Aquí, tanto el procesador como el diseño general del modelo son obsoletos. En resumen, adquiere un modelo que sea un poco más caro, pero mucho más eficiente.
 Va a ser un poco más difícil en este modelo que en algunos de los otros competidores. Nada te impedirá editar fotos, vídeos y música, a pesar de un procesador AMD Athlon Silver 3050U casi obsoleto. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Lenovo hizo la elección de poner sólo un SSD. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 500 GB. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 Como con la mayoría de los portátiles, no esperes una increíble duración de la batería (4 horas). Desafortunadamente, sigue siendo bajo para un uso de audio y video que necesita mucha potencia de computación. En este punto podría Lenovo haberlo hecho mucho mejor.
 En cuanto a los conectores, el IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) tiene el formato USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Este es un buen producto para empezar a hacer edición audiovisual. Como habrás comprendido, IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) propone un uso orientado bastante básico. Esto también explica el posicionamiento de los precios por debajo de los portátiles diseñados para este uso específico.
 

El IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) para los juegos online o locales

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Nuestras pruebas han demostrado que no IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) fue diseñado para videojuegos. Claramente, no ha Lenovo hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Con solo 1600 x 900 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 
Aunque no lo necesites para jugar online, es probablemente uno de los mayores discos duros de hoy en día. El 500 GB del IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) goes todavía puede ser utilizado por un gran número de jugadores en el caso de juegos instalados localmente.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 2.2 y es 17 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Una de las 4 horas de duración más baja de la batería, lo que le obligará a dejar a menudo este portátil enchufado.
 Al final, no recomendamos esto IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. Y guarda este para usos más clásicos, como navegar por la red.
 

¿La que se IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) adaptó a la automatización de la oficina?

Como la mayoría de sus competidores, Lenovo ha diseñado IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) para la automatización de la oficina. Corresponde a un ordenador de buena calidad.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. En este caso, es Windows 10…
 No IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Es uno de los portátiles disponibles en la gama. En resumen, un portátil medio 2.2 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Nuestras pruebas han corroborado que la pantalla tratada con mate limita los efectos de la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 En cuanto al tamaño del disco duro, tiene 500 GB. Eso te da un poco de tiempo antes de que tengas que encontrar otra área de almacenamiento de datos.
 En última instancia, IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) es una elección intermedia. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

¿Qué pasa con el IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR)…?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que IdeaPad 3 17ADA05 (81W20055FR) es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – navegación por la web
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – escuchar música y ver videos
 – tareas de oficina