Análisis del IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) – Core i5-10210U de Lenovo

Para empezar

El último lanzamiento en el rango Lenovo, hemos estado haciendo pruebas en IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR)… El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Así que le hicimos pruebas Lenovo IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) para calcular su valor.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) compatible con el uso de Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Esa es la dirección que hemos tomado Lenovo en esto IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR).  Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Es una gran pantalla que tienes: 15 pulgadas que serán menos fácilmente transportables comparadas con un ultra libro. 
El procesador en el corazón de este portátil, a Core i5-10210U, es una elección racional. Lenovo se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Una decisión lógica en relación con el uso previsto de este ordenador: navegar por Internet y una potencia de computación suficiente. Los 8 GB de RAM están en la media para este tipo de producto. De ti depende el añadir memoria en los puertos extras habilitados para este uso.
 
De todas las computadoras disponibles en este momento, esta es actualmente de todos los modelos disponibles, la laptop tiene el disco duro más grande. Aunque pienses que 1100 GB es más que suficiente, es sorprendente descubrir que es fácil llenar un disco completamente con fotos, películas o juegos en muy poco tiempo. En los casos en los que tendrías que prescindir de la conexión a Internet, este tamaño de espacio puede ser interesante.
 Último punto sobre la autonomía de las 4 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Esto es menos de lo que se puede encontrar en sus competidores por el mismo rango de precio. En otras palabras, tendrás que mantener esto IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) la mayor parte del tiempo conectado al cable de alimentación.
 

¿El IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) de ver películas y escuchar música?

Esta IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) es una opción interesante para cualquiera que utilice los portátiles para ver películas, fotos o escuchar música. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 Para este modelo, Lenovo planeado genial. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. El contraste de color es nítido, y la imagen es brillante, no importa desde qué ángulo la mires.
 Sin embargo, el único inconveniente de esta talla es el peso: aquí tienes un portátil de 2.2 kg.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 Esto IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR), equipado con un procesadorCore i5-10210U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. No tendrás que preocuparte por lanzar tus aplicaciones de audio y video.
 En cuanto a las aplicaciones, Lenovo no instaló ninguna. Simplemente el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 Con su Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. En promedio, comparado con la competencia. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) puede no ser adecuado. De hecho, con 4 horas de autonomía, es uno de los que peor funciona. Una gestión del tiempo para tener en cuenta cuando estás en movimiento mientras ves una película. Por lo tanto, lo mejor es utilizar este ordenador constantemente conectado a una toma de corriente, sin preocuparse por la duración de la batería.
 

El IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR)… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Ciertamente IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Lenovo. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Pesa IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) 2.2 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. Por otro lado, el interés es que este tamaño será una ventaja para ver fotos durante las vacaciones. El peso es un inconveniente, pero que con una 15 pantalla de pulgadas lo convierte en una ventaja al escribir correos electrónicos o al hacer un procesamiento de textos.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 A pesar de la ausencia de una placa brillante, tienes una buena definición de imagen. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 El fabricante ofrece el procesador Core i5-10210U de este portátil; en promedio, en términos de potencia en comparación con otros productos de la misma gama, y también en términos de consumo de energía.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Lenovo debe ser reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Con 4 las horas, este modelo es desafortunadamente uno de los más débiles que se ofrecen actualmente en los ordenadores portátiles.
 
Reducir el riesgo de rotura cuando se viaja con un sistema operativo instalado en un SSD, y almacenando en un HD estándar, este modelo proporciona un total de 1100 GB de espacio. La principal ventaja de esta mezcla de discos es que el SSD contiene menos partes móviles y es más rápido, y que el disco estándar permite más fases de grabación y borrado. Esto reduce el ruido causado por el movimiento de los cabezales de lectura/escritura del disco estándar y preserva la capacidad de almacenamiento. Para aquellos que quieran más espacio, tendrán la opción de una cuenta en la nube.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Y el único momento en que tendrás que cargarlo será entre el autobús o el tren y tu habitación de hotel. La razón de esto es su tamaño; con 15 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 Con 3 los conectores, IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) permite múltiples conexiones. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) en vacaciones.
 

El IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) hacer la edición de audio o video

Teniendo en cuenta que la reunión que pretende llevar a cabo es del orden del ocio, IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) puede convenirle. Incluso para un nivel de aficionado, editar y crear música requiere velocidad de procesador y suficiente RAM. Esto está por debajo de lo que las computadoras dedicadas hacen para uso profesional, pero un buen nivel para aquellos que lo necesitan.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador Core i5-10210U te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Tener 8 go de ram, es bueno y lo suficientemente potente. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Si por el contrario se inicia en aplicaciones profesionales, será necesario añadir más memoria.
 Este modelo tiene un disco SSD para un rápido arranque y un disco convencional para la copia de seguridad. El tamaño de almacenamiento de 1100 GB es uno de los mejores del mercado en esta gama de productos. Es uno de los mejores modelos en este punto. Aunque unos minutos de vídeo personal ocupen mucho espacio, no tendrás que preocuparte por ello en este ordenador. Y si es necesario, a través de su puerto USB, puede transferir archivos a alta velocidad a unidades externas.
 Como con la mayoría de los portátiles, no esperes una increíble duración de la batería (4 horas). No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. Tal vez el próximo modelo esté mejor.
 En cuanto a los conectores, el IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) tiene el formato USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Con este IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) producto, Lenovo ofrecemos un buen comienzo para un uso avanzado de la edición de audio y video. También podrás usarlo todos los días para navegar por Internet. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

¿el IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR), la elección correcta para jugar en línea?

Algunos portátiles con suficiente rendimiento, los procesadores adecuados y las últimas tarjetas gráficas pueden permitirse apostar. Con esto IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR), ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Claramente, no ha Lenovo hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Nuestras pruebas han demostrado que Lenovo este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 
Aunque no lo necesites para jugar online, es probablemente uno de los mayores discos duros de hoy en día. El 1100 GB del IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) goes todavía puede ser utilizado por un gran número de jugadores en el caso de juegos instalados localmente.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 2.2 y es 15 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 Una de las 4 horas de duración más baja de la batería, lo que le obligará a dejar a menudo este portátil enchufado.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR). Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

El IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) para la automatización de la oficina

Lenovo ha optado por responder a todos los usuarios que deseen tener un uso básico de su IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR). Con este producto, el fabricante trae al mercado un ordenador de calidad.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Está equipado con Windows 10…
 No todas las aplicaciones básicas de oficina pueden estar disponibles en este modelo. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Su peso de 2.2 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 Debido al tamaño del teclado, todos los elementos orientados a la oficina están presentes. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 Tiene un espacio de almacenamiento de de 1100 GB. Es posible que nunca lo llene, especialmente si sólo está navegando en Internet, en un procesador de textos y en hojas de cálculo.
 Al final, IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) es un buen compromiso. Hace posible la automatización de la oficina por un reducido precio.
 

Finalmente, el IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR)..

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que IdeaPad L3 15IML05 (81Y30042FR) es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. Con un precio interesante, podrá hacer el trabajo si sabe que va a cambiar en 3/4 años.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – tareas de oficina