Análisis del Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir – Core i5-9300H de Lenovo

Como preámbulo a esta prueba

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más a los juegos. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Hemos hecho Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir algunas pruebas basadas en cómo lo vas a usar.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir compatible con el uso de Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para poder realizar tareas regulares que no se deterioren con el tiempo.
 Esa es la dirección que hemos tomado Lenovo en esto Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir.  Un portátil bien hecho que se posiciona como de gama media en comparación con sus competidores y por su precio. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 La pantalla es bastante grande, con 15 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
El procesador elegido para este modelo es un Core i5-9300H. Lenovo se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Los 8 GB de RAM están en la media para este tipo de producto. De ti depende el añadir memoria en los puertos extras habilitados para este uso.
 
De todas las computadoras disponibles en este momento, esta es actualmente de todos los modelos disponibles, la laptop tiene el disco duro más grande. Tendrás mucho espacio para almacenar archivos y videos localmente en los 1100 GB provistos. En los casos en los que tendrías que prescindir de la conexión a Internet, este tamaño de espacio puede ser interesante.
 Último punto sobre la autonomía de las 4 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. Una menor autonomía es perjudicial, porque Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir es de fácil acceso, y te diviertes mucho usándola durante mucho tiempo.
 

El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir es una opción sensata para cualquiera que la use para ver películas y escuchar música. El modelo tiene suficiente equipo básico para este propósito.
 Para ver si satisface tus necesidades, lo hemos probado para su uso en audio y video.
 Para este modelo, Lenovo planeado genial. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.2 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir tiene un procesadorCore i5-9300H, un poco más potente que la media, comparado con los dedicados a la automatización de oficinas. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Lenovo está instalado por defecto. Solo el sistema operativo está instalado. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. Claramente, para ver películas y nada más.
 Con su NVIDIA GeForce GTX 1650 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. Esto es estándar en comparación con las computadoras disponibles actualmente en el mercado. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
 Para el uso de multimedia en viajes o en movimiento, esto Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir puede no ser adecuado. Con su autonomía de 4 horas, no esperes hacer un maratón de películas. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. En otras palabras, no confíes demasiado en el rendimiento y usa este dispositivo siempre conectado a la electricidad.
 

¿Está Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir compatible con el uso en el modo de viaje?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir está pensado para viajar. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Lenovo. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Pesa Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir 2.2 kg., lo que lo convierte en un ordenador en la media de su categoría. Es fácil de llevar aunque prefieras los modelos ultra delgados de la competencia. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Sin embargo, con sus 15 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 No hay teclado retroiluminado en esto Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 A pesar de la ausencia de una placa brillante, tienes una buena definición de imagen. La visualización está a la altura.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 La energía consumida por el procesador Core i5-9300H está dentro de la media. El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Con 4 las horas, este modelo es desafortunadamente uno de los más débiles que se ofrecen actualmente en los ordenadores portátiles.
 
Reducir el riesgo de rotura cuando se viaja con un sistema operativo instalado en un SSD, y almacenando en un HD estándar, este modelo proporciona un total de 1100 GB de espacio. La principal ventaja de esta mezcla de discos es que el SSD contiene menos partes móviles y es más rápido, y que el disco estándar permite más fases de grabación y borrado. El tiempo que tarda el portátil en arrancar y salir del modo de suspensión es ultrarrápido. Si todavía te quedas sin espacio, todo lo que tienes que hacer es comprar un disco duro externo.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón de esto es su tamaño; con 15 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 Con 3 los conectores, Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir permite múltiples conexiones. Esto está en el promedio de lo que se hace en los modelos de la competencia.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir está realmente hecho para viajar.
 

¿El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir, la elección correcta para la edición de audio o video?

Para el uso no profesional para la edición de audio o video, esto Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir puede estar bien. Está correctamente equipado a nivel de procesador para la velocidad y la RAM para la gestión de tareas; Esto está por debajo de lo que las computadoras dedicadas hacen para uso profesional, pero un buen nivel para aquellos que lo necesitan.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Core i5-9300H de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Con su 8 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 Este modelo tiene un disco SSD para un rápido arranque y un disco convencional para la copia de seguridad. Aquí, el portátil tiene ventajosamente un 1100 GB de almacenamiento. Lenovo ofrece un ordenador entre los mejores de su categoría. Las escenas de cortos que crees se almacenarán localmente sin problemas. Por último, si realmente lo necesitas, puedes añadir almacenamiento a través de un disco duro externo.
 Como con la mayoría de los portátiles, no esperes una increíble duración de la batería (4 horas). No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. Con la mayoría de los competidores en el mercado, esta cifra es mejor.
 En el lado de la conexión, el Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Un producto de calidad, diseñado Lenovo con facilidades para su uso en modo de edición audiovisual. También podrás usarlo todos los días para navegar por Internet. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir para los juegos online o locales

Los portátiles, gracias al aumento del rendimiento de los procesadores y las tarjetas gráficas, permiten a algunos apostar. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir es uno de los modelos en el promedio. Durante nuestras pruebas, descubrimos que el ordenador se elevaba correctamente, en cuanto las escenas de algunos juegos requerían un rápido movimiento y cambios de color.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Con una resolución en 1920 x 1080 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 La NVIDIA GeForce GTX 1650 tarjeta gráfica y el procesador Core i5-9300H serán suficientes para llenar la pantalla. Gracias a los elementos técnicos instalados en este portátil, la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1650 y el procesador Core i5-9300H se elevan a un nivel muy bueno.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 La gran ventaja de elegir un portátil de jugador es que son capaces de hacer todo muy rápidamente. Este portátil obtiene una de las mejores clasificaciones de la GPU, lo que le permite realizar cálculos complejos.
 
Aunque los juegos online de hoy en día no requieren espacio en el disco, el instalado en este modelo es uno de los más grandes. Con 1100 GB, podrás almacenar ciertos juegos localmente y añadir películas cuando sea necesario.
 Para los juegos en línea, Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Con un peso 2.2 y un tamaño de pantalla de 15 pulgadas, es una herramienta en el promedio de otros portátiles.
 En relación con la autonomía, 4 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir es finalmente un compromiso interesante para aquellos que quieren rendimiento sin gastar demasiado en la compra. También puedes usarlo para el procesamiento de textos si lo necesitas.
 

¿El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir para la automatización de la oficina?

Como la mayoría de sus competidores, Lenovo ha diseñado Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir para la automatización de la oficina. Es un producto muy conseguido.
 Lenovo ha elegido para este nuevo portátil para la mayoría de los usuarios. Es Windows 10, como, la última generación.
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Ni muy pesado ni muy ligero. En resumen, un portátil medio 2.2 kg que se puede llevar de vacaciones o a la oficina.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 En cuanto al tamaño del disco duro, tiene 1100 GB. Es posible que nunca lo llene, especialmente si sólo está navegando en Internet, en un procesador de textos y en hojas de cálculo.
 Al final, Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir es un buen compromiso. Hace posible la automatización de la oficina por un reducido precio.
 

El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir en conclusión

Aunque es difícil dar la talla en todos los usos, este ordenador intenta estar a la altura y lo hace bien.  El Ideapad L340-15IRH (81LK00PYFR) Noir es promedio pero hará el trabajo muy bien.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina