Análisis del VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris – Core i5-8265U de Asus

Como introducción a este análisis

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris suficiente para el uso de Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Este VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris es un portátil de menor calidad para los que no son muy observadores. Aunque el material no sea de muy alta calidad, con materiales plásticos (a nivel del casco), los componentes y los circuitos internos de la máquina siguen siendo diseñados por Asus; un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles.
 En otras palabras, no esperes que dure más de 3 años.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. 
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el Core i5-8265U. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Teniendo 8 go de RAM, VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris un portátil en la media. Si es necesario, puedes añadir más, gracias a las ranuras y puertos extra que hay dentro.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Para los que trabajan regularmente en una nube pública o privada, los gigabytes disponibles 256 serán suficientes. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 6 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Esto está en el rango promedio de lo que se hace con la tecnología de baterías de hoy en día. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

¿El VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris, la elección correcta para ver películas?

Asus no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia.  VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris es un portátil versátil que se adapta a la mayoría de los usos, ya sea para jugar a juegos de uso eficiente de recursos, pequeña edición de fotos, o para el trabajo de oficina y la navegación por la web. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 Asus ha elegido una pantalla de tamaño medio para satisfacer las necesidades de todos. Con sus 14 pulgadas y la resolución de 1920 x 1080, puede tener varias utilizaciones, entre las cuales, ver películas. La imagen proporcionada está bien detallada, con una representación brillante y vívida. En resumidas cuentas, un producto homogéneo que permite ver películas y, con su 1.5 kg, transportarlo fácilmente en movimiento.
 Las pantallas brillantes se adaptan mejor al ambiente interior. Asus está destinado principalmente a los VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris amantes del cine. Aprovechando al máximo la retroiluminación, esta placa se beneficia de la capa brillante que ofrece más contrastes. También hay que tener en cuenta que potencialmente esta pantalla será más estresante para los ojos, después de 2-3 horas de uso seguidas.
 En cuanto al sonido, VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Incluso si el uso para el que pretende utilizar este portátil no requiere un procesador de última generación, tenga en cuenta que ya Core i5-8265U está obsoleto. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Asus te dejará hacerlo. Simplemente el sistema operativo. Este es uno Windows 10 Pro en el que puedes instalar el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Con su Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 4. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. Asus promete 6 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

¿Está VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris compatible con el uso en el modo de viaje?

Hacer de este portátil un ordenador fácilmente transportable puede no parecer una prioridad en Asus el diseño de este VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris. Pasamos varios tests dependiendo de su uso: para vacaciones, fines de semana, o continuamente en el transporte público para ir al trabajo. Esto es lo que resultó: Como el resultado de la suma de sus características (peso, tamaño, componentes) son mejores que las de la competencia, te conviene elegir este modelo.
 Su peso de 1.5 kg hace que sea fácil de mover. Es uno de los más ligeros de su categoría. Es difícil conseguir una pantalla grande y ligera en un portátil. Una de las causas de su peso está relacionada con el tamaño de su pantalla de 14 pulgar.
 Los diseñadores de este no VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 La placa brillante ofrece una mejor comodidad de visión que el modelo anterior. Una atractiva pantalla e imágenes de calidad. La desventaja vendrá de los casos en los que se utilice al aire libre con mucha luz.
 Desafortunadamente no está equipado con placas antirreflectantes. Habría permitido un mejor uso de este modelo al aire libre.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Core i5-8265U; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 Tenga en cuenta que como todos los fabricantes, Asus es optimista acerca de la autonomía de este VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris. Además, estas cifras reflejan una estimación de Asus; la realidad está más cerca del 70% de este valor.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 6 horas antes de la avería.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que necesiten más espacio, esto VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Con este modelo, Asus se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. El VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris es una alternativa justa con sus 14 pulgadas.
 En cuanto a los conectores, VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris tiene 4… Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Con esto VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris, Asus ofrece a un portátil una elección correcta para el viaje, siempre y cuando no sea demasiado frecuente.
 

¿El VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris, la elección correcta para la edición de audio o video?

Si tu principal actividad profesional no es la edición de audio o vídeo, pero estás buscando un portátil que pueda satisfacer esta necesidad para tus hobbies, entonces esta VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris es la elección correcta. Incluso para un nivel de aficionado, editar y crear música requiere velocidad de procesador y suficiente RAM. Esto está por debajo de lo que las computadoras dedicadas hacen para uso profesional, pero un buen nivel para aquellos que lo necesitan.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Core i5-8265U hace mejor. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Los diseñadores de Asus han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 256 GB. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Para la parte de la autonomía, Asus propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. Indicado para una autonomía de 6 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Aún así, sigue siendo un rango promedio decente.
 Bien pensado en términos de conexiones, VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris recibe la conexión USB3. Esto te permitirá conectar una unidad de almacenamiento externo para obtener aún más espacio cuando el disco local esté lleno. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 De ser necesario, puede utilizarse para el procesamiento de textos y el correo electrónico. Una elección sensata para un producto de este rango de precio.
 

¿el VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris para los videojuegos?

Algunos portátiles con suficiente rendimiento, los procesadores adecuados y las últimas tarjetas gráficas pueden permitirse apostar. Nuestras pruebas han demostrado que no VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris fue diseñado para videojuegos. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 Cada año la potencia de los componentes aumenta, por lo que este modelo está ahora muy por detrás de los otros. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. Por último, si quieres jugar a menudo, te recomendamos un modelo con más potencia.
 Con una puntuación media en el ranking de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), este portátil permite probar algunos juegos. Una buena elección que justifica la elección de este modelo.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Los 256 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Para la tecnología Wi-Fi, Asus decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Como tendrás que cargarlo a veces, apreciarás su peso, 1.5 kg, entre los más ligeros del momento.
 Ofreciendo 6 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris. pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿El VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris, la elección correcta para la automatización de la oficina?

No está diseñado para uso en la oficina, pero VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris sigue siendo un buen producto. Aquí están las principales razones.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. En este caso, es Windows 10 Pro…
 No todas las aplicaciones básicas de oficina pueden estar disponibles en este modelo. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 Entre las opciones disponibles, será interesante tener en cuenta el peso para facilitar su transporte. Un peso casi pluma de 1.5 kg.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Al estar equipado con una placa sin tratamiento específico, lamentablemente se pueden observar muchos reflejos VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris. Sin embargo, si trabajas todo el día con textos u hojas de cálculo, una pantalla mate sería preferible. En cuanto a la paleta de colores, está bien equilibrada aunque sean menos fieles que los colores que te da tu televisor.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 Con sólo 256 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 Así que, en resumen, parece que VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris es menos interesante que sus competidores. O para uso ocasional, sabiendo que por sus características técnicas quedará obsoleta en menos de 3 años.
 

El VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris- en resumen

La conclusión de la prueba VivoBook Flip TP412FA-EC143R Gris es que está por debajo de las otras casi en todas partes. Con un precio interesante, podrá hacer el trabajo si sabe que va a cambiar en 3/4 años.
 En otras palabras, este modelo no está realmente hecho para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video