Aspire A317-52-54QM Noir – Core i5-1035G1 de Acer : La herramienta ideal para navegar por la web

Como introducción a este análisis

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan de pruebas de acuerdo con el uso que le den. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Acer Aspire A317-52-54QM Noir de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Por lo tanto, este artículo se desglosa en el uso; ¿Cuál es el propósito de este modelo?
 

¿El Aspire A317-52-54QM Noir compatible con el uso de Internet?

Lo más probable es que su uso diario no se limite a navegar por Internet, y que también necesite otras funciones.  Este portátil asegurará que las tareas que realice sean fiables y sin problemas en los años venideros.  La clave es lograr el equilibrio con un portátil económico pero sólido. Aquí tienes un producto casi perfecto.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la Aspire A317-52-54QM Noir de Acer.
 La pantalla es bastante grande, con 17 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
Una elección razonable equipa a este modelo; el Core i5-1035G1. Teniendo en cuenta que los componentes evolucionan muy rápidamente, Acer ofrece un portátil de buena calidad que seguirá siendo una buena elección durante varios años. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. Teniendo 8 go de RAM, Aspire A317-52-54QM Noir un portátil en la media. Si es necesario, puedes añadir más, gracias a las ranuras y puertos extra que hay dentro.
 
Al ofrecer un disco duro de este tamaño, la compañía está haciendo de este modelo uno de los portátiles con más espacio en el mercado. Incluso con 1100 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Esto te permite Aspire A317-52-54QM Noir guardar localmente, y garantiza que puedas ver todas las películas que quieras sin acceso a Internet.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 5 horas de tranquilidad. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

¿El Aspire A317-52-54QM Noir, la elección correcta para ver películas?

De alta calidad, los ingenieros de Acer han elegido hacer de esto Aspire A317-52-54QM Noir el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. Una calidad de imagen y sonido que le permite alcanzar una excelente calificación en esta categoría.
 Acer presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Una 17 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1600 x 900 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.7 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Ofrecido con un acabado de losa brillante, este Aspire A317-52-54QM Noir producto es particularmente adecuado para el uso orientado a los multimedia. El Aspire A317-52-54QM Noir será ideal para películas, fotos y juegos en un ambiente oscuro o claroscuro, y donde se tenga la posibilidad de controlar la intensidad de la luz. También hay que tener en cuenta que potencialmente esta pantalla será más estresante para los ojos, después de 2-3 horas de uso seguidas.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Aspire A317-52-54QM Noir. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 El procesador instalado en este modelo es Core i5-1035G1 suficiente para el audio y el video. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). No tendrás que preocuparte por lanzar tus aplicaciones de audio y video.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Acer te dejará hacerlo. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 que te permite añadir el software libre (gratuito) o de pago que quieras. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Con su Intel UHD Graphics 620 tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. En promedio, comparado con la competencia. Tendrás que priorizar los dispositivos que quieres conectar, ya que no caben todos al mismo tiempo.
 En cuanto a la duración de la batería, Aspire A317-52-54QM Noir puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. Tienes 5 horas de autonomía en modo desconectado, lo cual está en el promedio. 

¿Está Aspire A317-52-54QM Noir compatible con el uso en el modo de viaje?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no Aspire A317-52-54QM Noir está pensado para viajar. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Es uno de los portátiles más pesados de su categoría, con 2.7 kg. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Verás que es incómodo cuando lo uses en tu regazo. ¿La razón de eso? El tamaño de la pantalla. En 17 el caso de los pulgares, por otro lado, permite tener una visualización clara cuando se quiere navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 La placa brillante ofrece una mejor comodidad de visión que el modelo anterior. La calidad en pantalla es buena. Por otro lado, esta brillante placa puede ser una molesta en áreas muy iluminadas.
 Este modelo no tiene placa mate o antirreflectante. Habría permitido un mejor uso de este modelo al aire libre.
 La energía consumida por el procesador Core i5-1035G1 está dentro de la media. Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Acer debe ser reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 5 horas antes de la avería.
 
Debido a que es probable que se utilice en desplazamientos y viajes, este portátil fue concebido fino y relativamente ligero con 2 discos duros, uno SSD, el otro normal, para un tamaño total de 1100 GB. La principal ventaja de esta mezcla de discos es que el SSD contiene menos partes móviles y es más rápido, y que el disco estándar permite más fases de grabación y borrado. Con la ausencia de partes mecánicas móviles en el sistema operativo y la parte de arranque, significa menos riesgo en términos de fragilidad y calor generado que puede causar que el portátil se estropee. Si todavía te quedas sin espacio, todo lo que tienes que hacer es comprar un disco duro externo.
 Será mejor llevar solamente de vez en cuando el portátil consigo. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón principal son sus 17 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 Acer proporciona 3 conectores en este modelo. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Finalmente con el Aspire A317-52-54QM Noir, Acer entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

El Aspire A317-52-54QM Noir… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Claramente, esto Aspire A317-52-54QM Noir corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Desde la última generación diseñada por Acer, ha habido muchas mejoras en los componentes. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador Core i5-1035G1 te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Tener 8 go de ram, es bueno y lo suficientemente potente. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Si por el contrario se inicia en aplicaciones profesionales, será necesario añadir más memoria.
 Este modelo tiene un disco SSD para un rápido arranque y un disco convencional para la copia de seguridad. Ofrece un espacio total de almacenamiento disponible de 1100 GB, el mejor disponible. Es uno de los mejores del mercado en este momento. En caso de necesitar una unidad de almacenamiento externo adicional, no hay problema con una conexión a medios externos. Y si es necesario, a través de su puerto USB, puede transferir archivos a alta velocidad a unidades externas.
 Para la parte de la autonomía, Acer propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. Indicado para una autonomía de 5 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Aún así, sigue siendo un rango promedio decente.
 Bien pensado en términos de conexiones, Aspire A317-52-54QM Noir recibe la conexión USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Al elegir esto Aspire A317-52-54QM Noir, sepa que estará más allá de lo que la mayoría de los portátiles ofrecen. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

El Aspire A317-52-54QM Noir para los juegos online o locales

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Nuestras pruebas han demostrado que no Aspire A317-52-54QM Noir fue diseñado para videojuegos. Claramente, no ha Acer hecho nada aquí para cumplir con ese propósito.
 Se proporciona con una resolución de 1600 x 900, lo que convierte a este modelo en uno de los peor dotados de la competencia. De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Nuestras pruebas han demostrado que Acer este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 
Aunque los juegos online de hoy en día no requieren espacio en el disco, el instalado en este modelo es uno de los más grandes. Con 1100 GB, podrás almacenar ciertos juegos localmente y añadir películas cuando sea necesario.
 Un mejor acceso al wifi en lo Aspire A317-52-54QM Noir que es estándar equipado con la banda de 5GHz. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Con 2.7 kg, es probable que permanezca en su escritorio más a menudo que en una mochila para llevarlo de viaje.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 5 las horas.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este Aspire A317-52-54QM Noir. Y guarda este para usos más clásicos, como navegar por la red.
 

¿El Aspire A317-52-54QM Noir, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Sea cual sea el tipo de sistema operativo, hoy en día es posible tener un uso de oficina en todos los portátiles. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. En cualquier caso, Aspire A317-52-54QM Noir es perfectamente adecuado para su uso en la oficina.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Acer elegido como de costumbre. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Uno esperaría más de esta línea de productos. Acer
 En cuanto tengas que llevarte este portátil a la oficina o de viaje, te arrepentirás de su peso. Con un peso de 2.7 kg, limitará lo más posible los diversos movimientos de este portátil.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. Si trabajas frecuentemente en una hoja de cálculo, apreciarás la presencia del teclado numérico.
 Al estar equipado con una placa sin tratamiento específico, lamentablemente se pueden observar muchos reflejos Aspire A317-52-54QM Noir. Probar la lámpara junto a la pantalla puede afectar la calidad del trabajo en el uso de la oficina. Para las zonas brillantes, se recortan claramente, los colores son intensos, con un alto grado de brillo y nitidez de la imagen.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 Con más 1100 GB, no es uno de los más grandes. Eso te da un poco de tiempo antes de que tengas que encontrar otra área de almacenamiento de datos.
 En conclusión, Aspire A317-52-54QM Noir es una excelente opción para el uso en la oficina. Bien pensado en términos de ergonomía.
 

En resumen, el Aspire A317-52-54QM Noir… ¿la elección correcta?

Aunque es difícil dar la talla en todos los usos, este ordenador intenta estar a la altura y lo hace bien.  El Aspire A317-52-54QM Noir es promedio pero hará el trabajo muy bien.
 En otras palabras, este modelo no está realmente hecho para..:
 – uso de viaje
 – jugar a los videojuegos
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – tareas de oficina