El 17-by3001nf Noir – CD/DVD – Core i3-1005G1 de HP: un buen compromiso para la automatización de la oficina

En la presentación

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia, otros tienen características más básicas. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El 17-by3001nf Noir – CD/DVD para navegar por Internet?

Podemos considerar que para ciertos usos, como navegar por la web, no es necesario comprar un modelo de alta potencia.  Un ordenador económico como 17-by3001nf Noir – CD/DVD puede ser la solución. HP es un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles, pero para este portátil utilizaron componentes de menor calidad.
 Al final, es un producto que tendremos que cambiar en menos de 4 años.
 Con el tamaño de un 17 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
El ordenador está equipado con un procesador relativamente antiguo, el Core i3-1005G1. De hecho, este procesador está comenzando a funcionar hasta la fecha en comparación con lo que hay en el mercado hoy en día. El compromiso podría hacerse en un modelo con un tamaño de pantalla más pequeño pero con un mejor procesador. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Con menos de un 4 GB de RAM, 17-by3001nf Noir – CD/DVD es justo. Lo más probable es que tengas que añadir memoria suplementaria con el tiempo. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
De todas las computadoras disponibles en este momento, esta es actualmente de todos los modelos disponibles, la laptop tiene el disco duro más grande. Incluso con 1000 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Aquí, HP proporciona con esto 17-by3001nf Noir – CD/DVD un portátil que le permitirá ver todas sus películas localmente durante mucho tiempo.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 5 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

¿El 17-by3001nf Noir – CD/DVD está bien para ver vídeos?

17-by3001nf Noir – CD/DVD es una opción sensata para cualquiera que la use para ver películas y escuchar música. Es fácil encontrar otros ordenadores mucho mejores, aunque no encontrarás ninguno de esta gama de precios.
 A veces es complicado elegir entre todos los portátiles, que están diseñados específicamente para este tipo de uso; esta parte está hecha para identificar si este modelo está hecho para ti.
 Para este modelo, HP planeado genial. De gran tamaño, con 17 pulgares y una alta resolución de 1600 x 900. Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. El contraste de color es nítido, y la imagen es brillante, no importa desde qué ángulo la mires.
 Sin embargo, el único inconveniente de esta talla es el peso: aquí tienes un portátil de 2.5 kg.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. Por otro lado, será molesto para el uso regular en un cuarto oscuro. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, 17-by3001nf Noir – CD/DVD tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Incluso si el uso para el que pretende utilizar este portátil no requiere un procesador de última generación, tenga en cuenta que ya Core i3-1005G1 está obsoleto. La consecuencia será que será menos silencioso y por lo tanto consumirá más electricidad. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no HP está instalado por defecto. Solo el sistema operativo está instalado. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD Graphics 620, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Entre los altavoces, el ratón y el disco duro externo tendrás pocas posibilidades de añadir muchos más periféricos.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. HP promete 5 horas de vida de la batería; eso es más o menos el promedio. 

El 17-by3001nf Noir – CD/DVD para uso en el modo de viaje

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no 17-by3001nf Noir – CD/DVD está pensado para viajar. Esta parece ser la cuestión que no HP se tuvo en cuenta en el diseño de este 17-by3001nf Noir – CD/DVD. Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 Olvídate de las vacaciones y de los desplazamientos de casa al trabajo.
 Este es uno de los modelos más pesados en comparación con la competencia: 2.5 kg. Cada transporte es costoso. Verás que es incómodo cuando lo uses en tu regazo. La causa principal se debe al tamaño de la pantalla. El peso es un inconveniente, pero que con una 17 pantalla de pulgadas lo convierte en una ventaja al escribir correos electrónicos o al hacer un procesamiento de textos.
 Los diseñadores de este no 17-by3001nf Noir – CD/DVD consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. La visualización está a la altura.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 El consumo de energía de la CPU Core i3-1005G1 es un poco alto considerando el rendimiento del portátil. Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 5 horas antes de la avería.
 Incluso si el uso de este portátil está dedicado a viajar y viajar, será más cómodo en una oficina principalmente. Las partes móviles que componen el disco duro pueden dañarse y hacer que se pierdan los datos que contiene. Con su disco duro de 1000 GB, es perfecto para almacenar datos para fotos, música y tu colección de películas. Solo un disco duro SSD podría mejorar esto, pero entonces es un costo adicional.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. De hecho, debido a su tamaño, 17 en pulgadas, tienes ahí, uno de los más grandes portátiles del momento.
 HP proporciona 3 conectores en este modelo. Esto es aproximadamente equivalente a lo que ofrece la competencia.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no 17-by3001nf Noir – CD/DVD está realmente hecho para viajar.
 

El 17-by3001nf Noir – CD/DVD hacer la edición de audio o video

La publicación o la creación musical son sólo para los usos que los ingenieros de HP han previsto para esto 17-by3001nf Noir – CD/DVD. El punto débil de este modelo es su procesador, y su cantidad de memoria. Por supuesto que todavía puedes usarlo para esto, pero verás que el resultado no es demasiado justo. También debes saber que este modelo se está volviendo anticuado. En resumen, adquiere un modelo que sea un poco más caro, pero mucho más eficiente.
 Los componentes y aplicaciones de esta computadora portátil son de uso básico. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador Core i3-1005G1. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Con 1000 el tamaño del disco duro de Go, tienes suficiente espacio. Este tamaño es uno de los mejores del mercado en esta gama de productos. Esta es una consideración importante ya que unos minutos de video casero llenarán tu reproductor más rápido de lo que pensabas. Por razones de velocidad de ejecución, nos hubiera HP gustado preferir la instalación de un disco tipo SSD en lugar del estándar. Memoria flash, que es útil cuando se necesita ejecutar un programa rápidamente o ejecutar varias tareas en paralelo.
 Para la parte de la autonomía, HP propone baterías de última generación; pero no te fíes de ellas. Indicado para una autonomía de 5 horas por el fabricante, es preferible mantener su cargador cerca si necesita hacer cambios mientras está en movimiento o si utiliza muchos recursos para su edición de audio o vídeo. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 En cuanto a los conectores, el 17-by3001nf Noir – CD/DVD tiene el formato USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Un producto de calidad, diseñado HP con facilidades para su uso en modo de edición audiovisual. Como habrás comprendido, 17-by3001nf Noir – CD/DVD propone un uso orientado bastante básico. Esto también explica el posicionamiento de los precios por debajo de los portátiles diseñados para este uso específico.
 

El 17-by3001nf Noir – CD/DVD… ¿el modelo correcto para jugar?

Algunos portátiles con suficiente rendimiento, los procesadores adecuados y las últimas tarjetas gráficas pueden permitirse apostar. Claramente, si lo único que necesitas es jugar con esto 17-by3001nf Noir – CD/DVD, puede ser mejor ir a otros modelos. Las elecciones HP técnicas de se hicieron más bien para satisfacer necesidades clásicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.
 Con solo 1600 x 900 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  De hecho, las fases del juego presentarán imágenes de menor calidad.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Después de nuestro análisis, parece que el uso en el modo de juego genera un sobrecalentamiento del procesador y degradaciones en términos de imágenes y colores. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Dado que este modelo no HP está diseñado para los juegos, el sistema de visualización no está dimensionado para una respuesta ejemplar durante sus sesiones de juego. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 
Este portátil tiene uno de los mayores espacios de almacenamiento interno. Con 1000 GB, podrás almacenar ciertos juegos localmente y añadir películas cuando sea necesario.
 Para la tecnología Wi-Fi, HP decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Uno de los portátiles más pesados del momento, en parte debido al tamaño de su 17 pulgar. Ofreciendo 5 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 En resumen, si quieres una experiencia de juego divertida, elige otro modelo que no sea este 17-by3001nf Noir – CD/DVD. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

¿El 17-by3001nf Noir – CD/DVD para la automatización de la oficina?

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. El 17-by3001nf Noir – CD/DVD está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 No 17-by3001nf Noir – CD/DVD está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Uno esperaría más de esta línea de productos. HP
 No 17-by3001nf Noir – CD/DVD está diseñado para ser transportado, pero hará el trabajo en el caso de un uso exclusivamente fijo, y poco desplazamiento. Tenga en cuenta que 2.5 KG es una de las más pesadas.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 Esto 17-by3001nf Noir – CD/DVD elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 Con más 1000 GB, no es uno de los más grandes. Eso te da un poco de tiempo antes de que tengas que encontrar otra área de almacenamiento de datos.
 En resumen, 17-by3001nf Noir – CD/DVD es perfectamente adecuado para el procesamiento de textos y el uso de hojas de cálculo. Bien pensado en términos de ergonomía.
 

¿Qué pasa con el 17-by3001nf Noir – CD/DVD…?

Esta 17-by3001nf Noir – CD/DVD será una elección de una sola vez, y para uso ligero. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – navegación por la web
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – escuchar música y ver videos
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – tareas de oficina
 

Análisis del Inspiron 15 5593 (KCHT8) – Core i5-1035G1 de Dell

Para empezar¿Es Inspiron 15 5593 (KCHT8) para ti? Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan...

Análisis del Pavilion 15-ec1010nf Noir/Vert – – Ryzen 7 4800H de HP

Como introducción a este análisisAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los...

Análisis del IdeaPad 3 14ADA05 (81W000CGFR) – Ryzen 3 3250U de Lenovo

Como preámbulo a esta prueba¿Es IdeaPad 3 14ADA05 (81W000CGFR) para ti? La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Desde...

El portátil a recordar para los videojuegos : MSI – GL65 10SER-424FR – RTX – Core i7-10750H

Y para empezar...¿Es GL65 10SER-424FR - RTX para ti? ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que...

Un portátil diseñado para la edición audiovisual : HP Pavilion 15-eh0004nf Argent – – Ryzen 5 4500U

Como introducción a este análisisElegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia, otros tienen características más básicas. Desde...

El Spectre x360 15-df1003nf Cendre – Core i7-9750H – HP : para el uso orientado al audio y al video

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más...