El mejor portátil de oficina : Lenovo – Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) – Core i5-10300H

En la presentación

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Así que le hicimos pruebas Lenovo Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) para calcular su valor.
 Comprenderás los detalles una vez hayas leído el artículo.
 

¿el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) adaptado para navegar por Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Un ordenador económico como Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) puede ser la solución. Los materiales utilizados por Lenovo son de calidad media y los componentes tienen características que empiezan a estar obsoletos.
 Al final, es un producto que tendremos que cambiar en menos de 4 años.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
El fabricante ha elegido equipar este modelo con un procesador Core i5-10300H. Lenovo se basa en la idea de que no vas a poner demasiada presión en ese portátil. Al contrario de un uso de estilo de edición de video que requiere potencia de computación, este modelo es correcto para navegar por Internet; un uso que no requiere demasiada potencia de computación. Teniendo 8 go de RAM, Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) un portátil en la media. Se puede añadir un poco más de memoria, para el trabajo que lo requiera.
 
Con su 500 GB de disco duro, estás en la media de otros ordenadores. En cualquier caso, debería ser suficiente para un uso como navegar por la web. Considerando las ofertas disponibles actualmente en términos de nube pública, y su uso de Internet, es muy probable que nunca llene completamente el espacio en disco de este portátil.
 Último punto sobre la autonomía de las 4 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Esto es menos de lo que se puede encontrar en sus competidores por el mismo rango de precio. No tan bueno como lo que se puede conseguir en los productos de la competencia, y es una lástima, porque al final el portátil es agradable de usar.
 

¿El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) para los videos?

Lenovo no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Debido a sus características y componentes internos, Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. En otras palabras, una computadora dedicada a usos «clásicos» para la mayoría de los usuarios, pero no específicamente orientada al audio y al video.
 El portátil es imponente por su tamaño.Lenovo Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Sin embargo, el único inconveniente de esta talla es el peso: aquí tienes un portátil de 2.5 kg.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 El procesador instalado en este modelo es Core i5-10300H suficiente para el audio y el video. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. No tendrás que preocuparte por lanzar tus aplicaciones de audio y video.
 En el caso de querer utilizarlo para otras aplicaciones, Lenovo te dejará hacerlo. Simplemente el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Solo puede ser VLC para manejar la parte de audio y video.
 Con su NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 8 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Esto obviamente será un poco ligero si quieres hacer imágenes en 3D, pero se ajustará a tus necesidades.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 5. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 En resumen, parece inapropiado para aquellos que desean reemplazar su televisor por este portátil Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR). De hecho, con 4 horas de autonomía, es uno de los que peor funciona. Tendrás que anticipar la duración de las películas, de lo contrario no verás el final. Esta situación puede molestar a muchas personas, considerando que el interés de un portátil es estar libre de estos detalles.
 

¿Está Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) planeado para el viaje?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) a ser transportado fácilmente. Esta parece ser la cuestión que no Lenovo se tuvo en cuenta en el diseño de este Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR). Difícil de guardar en una maleta, poco apta para el transporte, las pruebas han demostrado que este portátil estará más en su elemento para viajes muy excepcionales.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Este es uno de los modelos más pesados en comparación con la competencia: 2.5 kg. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Es un portátil costoso de portar. La causa principal se debe al tamaño de la pantalla. El peso es un inconveniente, pero que con una 15 pantalla de pulgadas lo convierte en una ventaja al escribir correos electrónicos o al hacer un procesamiento de textos.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 A pesar de la ausencia de una placa brillante, tienes una buena definición de imagen. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Un procesador Core i5-10300H que permite que este ordenador sea equivalente a otros portátiles en cuanto a potencia y consumo de energía.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Lenovo debe ser reducida. Esta es una estimación del uso promedio actual; se puede considerar que el rango real sea de alrededor del 75%.
 Desafortunadamente para el rendimiento de la batería, sólo tendrás 4 horas de disponibilidad, una de las más bajas del momento.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 500 GB. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Gracias a esto, Lenovo fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. De hecho, debido a su tamaño, 15 en pulgadas, tienes ahí, uno de los más grandes portátiles del momento.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 5 entradas. No importa el viaje o desplazamiento que hagas, este portátil es uno de los más prácticos.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) en vacaciones.
 

¿El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR), la elección correcta para la edición de audio o video?

No está realmente diseñado para la edición de vídeo o el corte de música por los diseñadores de Lenovo. El punto débil de este modelo es su procesador, y su cantidad de memoria. Incluso si fuera posible hacer cortes de audio o vídeo, parece corresponder poco a esta necesidad. Lenovo ha favorecido usos más estándar, que requieren menos velocidad de computación. Ten en cuenta que este modelo no es de última generación. Así que usa este portátil para tareas sencillas, de lo contrario llegarás a los límites y tendrás pantallas que se congelan muy a menudo.
 En caso de uso audiovisual ocasional, el procesador Core i5-10300H de esta computadora portátil está dentro del promedio del mercado. Tener 8 go de ram, es bueno y lo suficientemente potente. Como norma, tendrás las aplicaciones para hacer tus modificaciones de edición de video o de fotos o música. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Los diseñadores de Lenovo han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 500 GB. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 Con 4 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. No es mucho, y es mejor dejar que se conecte mientras se edita el audio o el vídeo. En este punto podría Lenovo haberlo hecho mucho mejor.
 En cuanto a los conectores, el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) tiene el formato USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Al final, es un producto para evitar la edición de audio y video. Puedes utilizarlo para el procesamiento de textos o la navegación por la web.
 

¿el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) para los videojuegos?

Hay muy pocos portátiles hoy en día que no te permitan jugar a los videojuegos. Las pruebas que realizamos mostraron que Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) las elecciones que hicimos Lenovo en cuanto a los componentes -el chip, la generación del procesador, o la calidad de la refrigeración- hacen de este un portátil medio para los juegos. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Con su NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti tarjeta gráfica y su procesador Core i5-10300H, Lenovo has elegido una opción interesante. Por supuesto, hay mucho mejores, pero con la potencia de cálculo Core i5-10300H del procesador, la imagen reconstituida en términos de colorimetría y fluidez son de buena calidad.
 Los más exigentes preferirán un procesador y un chip gráfico de última generación, pero la mayoría Lenovo ha elegido las características que dan como resultado una buena jugabilidad en la mayoría de los juegos disponibles actualmente.
 Para que un portátil de juegos sea efectivo, es necesario ser excepcional en términos de potencia. Está entre los mejores en términos de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
 
Un espacio de 500 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. Útil para los juegos locales; ya que todavía hay muchos de ellos, aunque los juegos en línea están progresando.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Con 2.5 kg, es probable que permanezca en su escritorio más a menudo que en una mochila para llevarlo de viaje.
 Una de las 4 horas de duración más baja de la batería, lo que le obligará a dejar a menudo este portátil enchufado.
 En conclusión, se Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

¿El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR), la elección correcta para la automatización de la oficina?

Sea cual sea el tipo de sistema operativo, hoy en día es posible tener un uso de oficina en todos los portátiles. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. El Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. En este caso, es Windows 10…
 No Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) está equipado con todas las aplicaciones que necesitarás. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 No Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) está diseñado para ser transportado, pero hará el trabajo en el caso de un uso exclusivamente fijo, y poco desplazamiento. Este modelo pesa 2.5 kg, lo que lo convierte en un peso pesado. Debido al tamaño del teclado, todos los elementos orientados a la oficina están presentes. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 Esto Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. En uso, una pantalla mate se ensucia menos rápido que una brillante.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 El almacenamiento en este modelo está en la media de lo que hay disponible en otros lugares. A 500 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 Claramente, este es un excelente en este rango de precio. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

¿Qué pasa con el Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR)…?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que Legion 5 15IMH05H (81Y6000QFR) es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – jugar a los videojuegos
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – tareas de oficina