El Omen 15-ek0128nf – RTX – Core i7-10750H de HP: un buen compromiso para la automatización de la oficina

Como preámbulo a esta prueba

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas, por lo que hemos construido un plan de pruebas de acuerdo con el uso que le den. Así que le hicimos pruebas HP Omen 15-ek0128nf – RTX para calcular su valor.
 Este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades.
 

¿El Omen 15-ek0128nf – RTX compatible con el uso de Internet?

El hecho de que el uso de un portátil se limite al correo electrónico y a las sesiones de navegación en la web, no significa que debas comprar un modelo cualquiera.  Es necesario poder contar con un portátil de calidad que no te defraude en 2 años, debido a la obsolescencia.  De hecho, se trata de encontrar un producto con la relación calidad/precio adecuada.  Solo tienes que tocarlo para ver que el material es de calidad.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la Omen 15-ek0128nf – RTX de HP.
 Este modelo es un modelo de gama media con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas. Fácil de llevar de vez en cuando. 
El procesador que equipa este modelo, uno Core i7-10750H, será en gran medida suficiente; incluso puede ser demasiado potente en comparación con la necesidad. Un componente que proporciona una impresionante potencia y capacidad de respuesta. Además, con este modelo, tienes una herramienta que hará que tu navegación por Internet sea fluida. Viene de serie con un 16 GB de RAM. Es la certeza de que el ordenador funcionará mejor y por más tiempo.
 
De todas las computadoras disponibles en este momento, esta es actualmente de todos los modelos disponibles, la laptop tiene el disco duro más grande. Incluso con 1000 GB, puedes estar seguro de que muchos archivos de vídeo y audio se almacenan continuamente. Aquí, HP proporciona con esto Omen 15-ek0128nf – RTX un portátil que le permitirá ver todas sus películas localmente durante mucho tiempo.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 7 horas de tranquilidad. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Debido a este último punto, puedes cambiar al portátil de la competencia o tener siempre el producto conectado; depende de ti.
 

¿El Omen 15-ek0128nf – RTX está bien para ver vídeos?

De alta calidad, los ingenieros de HP han elegido hacer de esto Omen 15-ek0128nf – RTX el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Se beneficiará de una comodidad de uso sin igual. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. Una calidad de imagen y sonido que le permite alcanzar una excelente calificación en esta categoría.
 El ordenador propuesto por HP es de tamaño medio. Esta diagonal de 15 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080, el ordenador presenta direfentes soluciones. La calidad de la imagen es brillante y colorida, y proporciona una experiencia de inmersión. En resumidas cuentas, un producto homogéneo que permite ver películas y, con su 2.4 kg, transportarlo fácilmente en movimiento.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Omen 15-ek0128nf – RTX. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 Con un tipo de procesador Core i7-10750H, HP ofrece una solución de alto rendimiento. El resultado es extremadamente eficiente para manejar múltiples tareas a la vez, como ver una película y descargar otra. Esto significa que se pueden realizar varios miles de millones de cálculos simultáneamente.
 En cuanto a las aplicaciones, HP no instaló ninguna. Solo está el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una NVIDIA GeForce RTX 2070, que con 16 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la parte de la conectividad, HP ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles4. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Podrás conectar todos tus periféricos.
 En cuanto a la duración de la batería, Omen 15-ek0128nf – RTX puede permitirte tener un uso multimedia en modo nómada. 7 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

¿El Omen 15-ek0128nf – RTX la elección correcta para viajar conectado?

Este Omen 15-ek0128nf – RTX es uno de los ordenadores portátiles promedio; no es realmente nómada, pero es posible llevarlo en ocasiones especiales. Lo hemos probado en varias situaciones: para viajes, guardados en la maleta, en modo de casa al trabajo, en un fin de semana familiar, o simplemente para ir de la sala de estar a la cocina. Esto es lo que resultó: Lo que hace que este sea uno de los mejores portátiles para llevar es el equilibrio entre el peso, el tamaño y el conjunto de componentes elegidos por HP.
 Es uno de los portátiles más pesados de su categoría, con 2.4 kg. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Su tamaño hará que te arrepientas del formato de los ultralibros. El peso está relacionado principalmente con el tamaño de la pantalla. Una de las causas de su peso está relacionada con el tamaño de su pantalla de 15 pulgar.
 Los diseñadores de este no Omen 15-ek0128nf – RTX consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. La visualización está a la altura.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Equipado con un procesador Core i7-10750H, Omen 15-ek0128nf – RTX tiene un consumo de energía muy bajo. Con el bajo voltaje del procesador, la autonomía aumenta y permite durar más que los modelos de la competencia. Nótese que la autonomía se proporciona como una indicación por HP, y que debes más bien tener en cuenta el 70% de este valor.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 7 horas antes de la avería.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 1000 GB. Esta tecnología de disco (unidad de estado sólido), probada durante más de 20 años, permite almacenar datos, según el mismo principio que la llave usb. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Omen 15-ek0128nf – RTX requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Con este modelo, HP se aseguró de diseñar un ordenador fácilmente transportable, pero no demasiado pequeño. El Omen 15-ek0128nf – RTX es una alternativa justa con sus 15 pulgadas.
 En cuanto a los conectores, Omen 15-ek0128nf – RTX tiene 4… No importa el viaje o desplazamiento que hagas, este portátil es uno de los más prácticos.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Si se trata de un viaje excepcional, creemos que se puede hacer en un viaje.
 

El Omen 15-ek0128nf – RTX… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

El uso de un ordenador portátil para la edición de audio o vídeo requiere un producto de alto rendimiento. Con esto Omen 15-ek0128nf – RTX, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Con estos componentes, HP tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 Con este portátil, HP ha desarrollado una herramienta eficiente para aquellos que quieran tener un portátil de montaje asequible cuyo precio sigue siendo ajustado. El paquete de software que se proporciona en este modelo incluye todo lo necesario para empezar a editar fotos, vídeos y música. En caso de que quiera actualizar a aplicaciones profesionales, el procesador Core i7-10750H y el tamaño del disco de 1000 GB serán más que suficientes.
 Los diseñadores de HP han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El único Omen 15-ek0128nf – RTX, con un almacenamiento completo de 1000 GB para tus películas y música. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 En términos de autonomía, lo HP mantuvo simple. Para 7 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Eso es más o menos lo que hacen los otros portátiles.
 En cuanto a los conectores, el Omen 15-ek0128nf – RTX tiene el formato USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Por lo tanto, Omen 15-ek0128nf – RTX está bien diseñado para este tipo de uso. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y para la correcta relación precio/calidad.
 

¿el Omen 15-ek0128nf – RTX, la elección correcta para jugar en línea?

Los títulos de juegos más populares de hoy en día requieren rendimiento y pueden ocupar grandes cantidades de espacio de almacenamiento: este portátil cumple con ambos requisitos. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Sobre esto Omen 15-ek0128nf – RTX, HP ha implementado un sistema de enfriamiento perfectamente dimensionado para usos avanzados de juegos en línea.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Equipado con una NVIDIA GeForce RTX 2070 tarjeta gráfica y un procesador Core i7-10750H, puede disfrutar del poder del cálculo y la restitución de la imagen. Este nuevo chip aumenta la capacidad de juego y es perfectamente adecuado para este tipo de uso. Y a pesar de la potencia de los componentes, los ingenieros de de HP han diseñado un eficiente sistema de refrigeración.
 La gran ventaja de elegir un portátil de jugador es que son capaces de hacer todo muy rápidamente. Este portátil obtiene una de las mejores clasificaciones de la GPU, lo que le permite realizar cálculos complejos.
 
Este portátil tiene uno de los mayores espacios de almacenamiento interno. El 1000 GB del Omen 15-ek0128nf – RTX goes todavía puede ser utilizado por un gran número de jugadores en el caso de juegos instalados localmente.
 Para los juegos en línea, Omen 15-ek0128nf – RTX tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Con 2.4 kg, es probable que permanezca en su escritorio más a menudo que en una mochila para llevarlo de viaje.
 Ofreciendo 7 horas de autonomía, este ordenador está en la media del mercado.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 15 pulgadas, delgado y bastante ligero (2.4 kg), hacen de este Omen 15-ek0128nf – RTX un excelente hogar para el uso de un videojuego. Sabiendo que además, se beneficiará de una autonomía de 7 horas. ¡Perfecto para una larga sesión de juego!
 

¿El Omen 15-ek0128nf – RTX, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. El Omen 15-ek0128nf – RTX está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Acostumbrado a este sistema operativo, HP elegido como de costumbre. Es Windows 10, como, la última generación.
 No todas las aplicaciones básicas de oficina pueden estar disponibles en este modelo. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Dado su tamaño, no es aconsejable transportarlo con demasiada frecuencia. Con un peso de 2.4 kg, limitará lo más posible los diversos movimientos de este portátil.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Esto Omen 15-ek0128nf – RTX elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Tiene un espacio de almacenamiento de de 1000 GB. Eso te da un poco de tiempo antes de que tengas que encontrar otra área de almacenamiento de datos.
 En conclusión, Omen 15-ek0128nf – RTX es una excelente opción para el uso en la oficina. La elección correcta para cualquiera que quiera un ordenador eficiente.
 

En resumen, el Omen 15-ek0128nf – RTX… ¿la elección correcta?

Con todo, este portátil está entre los mejores, para lo que sea que lo uses. Compacto, elegante y eficiente, Omen 15-ek0128nf – RTX es la herramienta perfecta para cualquiera que quiera un ordenador portátil.
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – uso de viaje
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina