El portátil para viajar: Pavilion 13-an1015nf Argent naturel – Core i3-1005G1 de HP

Prólogo

Elegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Hemos hecho Pavilion 13-an1015nf Argent naturel algunas pruebas basadas en cómo lo vas a usar.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿el Pavilion 13-an1015nf Argent naturel adaptado para navegar por Internet?

Podemos considerar que para ciertos usos, como navegar por la web, no es necesario comprar un modelo de alta potencia.  Un ordenador económico como Pavilion 13-an1015nf Argent naturel puede ser la solución. Aunque el material no sea de muy alta calidad, con materiales plásticos (a nivel del casco), los componentes y los circuitos internos de la máquina siguen siendo diseñados por HP; un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles.
 En otras palabras, no esperes que dure más de 3 años.
 Podrás llevarlo fácilmente gracias al tamaño de su 13 pulgar. 
Con un procesadorCore i3-1005G1, HP ofrece una tecnología ya obsoleta. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. Con menos de un 4 GB de RAM, Pavilion 13-an1015nf Argent naturel es justo. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Al ofrecer sólo a 256 GB, Pavilion 13-an1015nf Argent naturel es uno de los más pequeños de su categoría. Esto no debería ser un gran problema, pero si lo necesitas, recuerda tener una llave USB contigo.
 Por último, gracias a una autonomía de 9 horas, tendrás tiempo suficiente para navegar por la web en modo de navegación de Internet con Wifi activo. Este es uno de los portátiles más importantes del mercado en este momento en comparación con otros portátiles del mercado. Una característica que te mantendrá navegando por mucho tiempo.
 

El Pavilion 13-an1015nf Argent naturel… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

HP ofrece con este portátil, un producto orientado al uso general. Debido a sus características y componentes internos, Pavilion 13-an1015nf Argent naturel debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. En resumen, se trata de un ordenador multiusos que no está pensada solamente para un uso estrictamente multimedia.
 Este pequeño modelo está equipado con una pantalla de pulgar 13, en 1920 x 1080, et avec une colorimétrie de bonne qualité. A pesar de esto, los colores son correctos, y los contrastes permiten ver los detalles. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. Sin embargo, este ordenador tiene un criterio que interesará a algunos usuarios nómadas, el peso; aquí sólo pesa 1.3 kg, en parte gracias a este pequeño tamaño de pantalla.
 Mayoritariamente en el mercado de pantallas de portátiles, este modelo está equipado con el acabado brillante. El Pavilion 13-an1015nf Argent naturel será ideal para películas, fotos y juegos en un ambiente oscuro o claroscuro, y donde se tenga la posibilidad de controlar la intensidad de la luz. Por otro lado, debido a esto, la pantalla requiere que el espectador se tome un descanso cada 2 horas más o menos.
 En cuanto al sonido, Pavilion 13-an1015nf Argent naturel tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 La obsolescencia ya ha llegado a este portátil, equipado con un procesador Core i3-1005G1 que ya tiene varios años. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Sin embargo, mientras solo se ejecute una aplicación a la vez, puede ser suficiente.
 En cuanto a las aplicaciones, HP no instaló ninguna. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 en el que puedes instalar el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD G1, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. Esto es estándar en comparación con las computadoras disponibles actualmente en el mercado. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 O es algo que vas a usar mientras viajas o en movimiento, o estás entre tu oficina y el salón comedor. En esto Pavilion 13-an1015nf Argent naturel, HP indica 9 horas de autonomía, un mejor rendimiento que la competencia. Tu visualización no se detendrá bruscamente en medio de la película que estés viendo, sesión de Netflix, o cualquier otra plataforma de streaming.
 

El Pavilion 13-an1015nf Argent naturel… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

El principal interés del portátil, es poder transportarlo fácilmente. Con esto en mente, probamos el Pavilion 13-an1015nf Argent naturel. ¿Está hecho para llevarlo de viaje o para guardarlo fácilmente en la maleta? ¿Estará pensado para llevarlo de casa al trabajo? ¿Deberías considerarlo solo para los viajes de fin de semana con tu familia? O si este uso se limita a ir de la sala de estar a la cocina.
 A priori, para las vacaciones y los desplazamientos de casa al trabajo, es uno de los mejores del momento.
 Su peso de 1.3 kg hace que sea fácil de mover. Es uno de los más ligeros de su categoría. Este portátil está perfectamente diseñado para que cuando te sientes con él en tu regazo, no vuelque. Con una 13 pantalla de pulgadas, no es fácil navegar por Internet o mirar fotos en grupo.
 Los diseñadores de este no Pavilion 13-an1015nf Argent naturel consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Equipado con una placa brillante, proporciona un muy buen confort visual. Una atractiva pantalla e imágenes de calidad. Por otro lado, esta última característica será menos interesante para el uso en exteriores debido a los reflejos del sol.
 Este modelo no tiene placas antirreflectantes. Además, evitarás usar este portátil al aire libre o con demasiada luz.
 Aquí este portátil no es muy potente por su procesador Core i3-1005G1; es inferior a la competencia, y no es muy bueno en términos de consumo de energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Esta cifra es una estimación y considera en cambio que tendrás el 70% de esta autonomía.
 En el caso de este portátil, con una autonomía de 9 horas, tiene de hecho uno de los mejores modelos del momento.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. Equipado con una pantalla compacta 13 en pulgadas, es uno de los modelos más pequeños del momento.
 Esto Pavilion 13-an1015nf Argent naturel permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Esto es aproximadamente equivalente a lo que ofrece la competencia.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 En conclusión, puede considerarse que Pavilion 13-an1015nf Argent naturel puede utilizarse para fines de viaje.
 

El Pavilion 13-an1015nf Argent naturel hacer la edición de audio o video

Para este tipo de uso, parece necesario recurrir a un producto de alto rendimiento. Parece que Pavilion 13-an1015nf Argent naturel satisface esta necesidad perfectamente. Con estos componentes, HP tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 Va a ser un poco más difícil en este modelo que en algunos de los otros competidores. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Core i3-1005G1 hace mejor. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, HP hizo la elección de poner sólo un SSD. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El único Pavilion 13-an1015nf Argent naturel, con un almacenamiento completo de 256 GB para tus películas y música. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 Como en muchos ordenadores portátiles, la autonomía es un tema delicado. Al estar solo con baterías, tienes 9 horas de autonomía a tu disposición. Esto es lo mejor que hay en el mercado hoy en día.
 En cuanto a los conectores, el Pavilion 13-an1015nf Argent naturel tiene el formato USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con el Pavilion 13-an1015nf Argent naturel, te decantarás por un muy buen producto. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y para la correcta relación precio/calidad.
 

¿el Pavilion 13-an1015nf Argent naturel, la elección correcta para jugar en línea?

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Con esto Pavilion 13-an1015nf Argent naturel, ciertamente será posible jugar a juegos simples, pero tan pronto como la necesidad de cálculos requiera más potencia, la representación de la imagen se degradará. Las elecciones HP técnicas de se hicieron más bien para satisfacer necesidades clásicas como la navegación por Internet o el procesamiento de textos.
 En lo que respecta a la resolución de la imagen, es importante que sea alta para obtener una buena representación. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Nuestras pruebas han demostrado que HP este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Los 256 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Para los juegos en línea, Pavilion 13-an1015nf Argent naturel tiene Wi-Fi de alta calidad y un puerto Ethernet. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al transporte práctico, este modelo es uno de los más livianos del mercado, con 1.3 kilogramo.
 Tiene una autonomía de 9 horas, más que muchos otros.
 Al final, no recomendamos esto Pavilion 13-an1015nf Argent naturel para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. pero una buena elección para las funciones de oficina.
 

¿La que se Pavilion 13-an1015nf Argent naturel adaptó a la automatización de la oficina?

No está diseñado para uso en la oficina, pero Pavilion 13-an1015nf Argent naturel sigue siendo un buen producto. En detalle, esto es lo que está pasando.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 No todas las aplicaciones básicas de oficina pueden estar disponibles en este modelo. Uno esperaría más de esta línea de productos. HP
 Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Un peso de 1.3 kg, que hace de este ordenador uno de los mejores en la categoría de los más ligeros.
 El teclado numérico no está presente en este modelo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Al estar equipado con una placa sin tratamiento específico, lamentablemente se pueden observar muchos reflejos Pavilion 13-an1015nf Argent naturel. Sin embargo, si trabajas todo el día con textos u hojas de cálculo, una pantalla mate sería preferible. Para las zonas brillantes, se recortan claramente, los colores son intensos, con un alto grado de brillo y nitidez de la imagen.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 Con sólo 256 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. Si está acostumbrado a hacer copias de seguridad de todo localmente, tendrá que pensar en añadir un disco duro externo, porque el disco duro se Pavilion 13-an1015nf Argent naturel puede llenar rápidamente.
 Así que, en resumen, parece que Pavilion 13-an1015nf Argent naturel es menos interesante que sus competidores. O para uso ocasional, sabiendo que por sus características técnicas quedará obsoleta en menos de 3 años.
 

¿Qué pasa con el Pavilion 13-an1015nf Argent naturel…?

Esta Pavilion 13-an1015nf Argent naturel será una elección de una sola vez, y para uso ligero. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video