IdeaPad Creator 5 15IMH05 – Core i7-10750H de Lenovo : La herramienta ideal para navegar por la web

En la presentación

El último lanzamiento en el rango Lenovo, hemos estado haciendo pruebas en IdeaPad Creator 5 15IMH05… El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para ayudarle, hemos probado este modelo según varios elementos.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El IdeaPad Creator 5 15IMH05 para navegar por Internet?

El hecho de que el uso de un portátil se limite al correo electrónico y a las sesiones de navegación en la web, no significa que debas comprar un modelo cualquiera.  Un nivel mínimo de calidad es importante para garantizar la fiabilidad a lo largo del tiempo. Es un equilibrio entre un primer precio y el último multiprocesador diseñado para profesionales.  La clave es lograr el equilibrio con un portátil económico pero sólido. Aquí tienes un producto casi perfecto.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la IdeaPad Creator 5 15IMH05 de Lenovo.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
El procesador que equipa este modelo, uno Core i7-10750H, será en gran medida suficiente; incluso puede ser demasiado potente en comparación con la necesidad. Un componente que proporciona una impresionante potencia y capacidad de respuesta. En resumen, este modelo le dará plena satisfacción para el uso de la navegación por Internet. Viene de serie con un 16 GB de RAM. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
En cuanto a las dimensiones del disco duro, Lenovo decidió poner 500 GB. Este es el estándar. Si, por el contrario, está almacenando fotos, video o música, se llenará rápidamente. Lenovo viene con este IdeaPad Creator 5 15IMH05 portátil que tendrás unos años antes de que sea obsoleto.
 Por último, un punto importante para un portátil: la autonomía; aquí tendrá 6 horas de libertad antes de que tenga que volver a conectarlo al enchufe. Esto está en el rango promedio de lo que se hace con la tecnología de baterías de hoy en día. Sería más interesante, por el mismo precio, comprar un ordenador de mesa o una tableta, más potente en cuanto a autonomía y navegación por la web.
 

¿El IdeaPad Creator 5 15IMH05 para los videos?

Hacer de esto IdeaPad Creator 5 15IMH05 una herramienta multimedia, tal parece haber sido el objetivo de Lenovo. Se beneficiará de una comodidad de uso sin igual. Descubrimos a través de las pruebas que le hicimos que es uno de los mejores del mercado. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Lenovo presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.2 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. Por otro lado, será molesto para el uso regular en un cuarto oscuro. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, IdeaPad Creator 5 15IMH05 tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 El procesador instalado en este modelo es de alta gama Core i7-10750H. Perteneciente a la última generación de procesadores, este portátil no se impresionará por las múltiples tareas multimedia. Con este modelo, tienes una herramienta capaz de hacer varios miles de millones de cálculos por segundo.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Lenovo está instalado por defecto. Solo está el sistema operativo. Este es uno Windows 10 Pro en el que puedes instalar el software que necesites. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, que con 16 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En la parte de la conectividad, tienes 3 puertos disponibles. En la norma, comparado con la mayoría de las computadoras de la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 En cuanto a las baterías, ten en cuenta que tendrás un tiempo antes de que tengas que volver a conectar la energía. 6 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

¿El IdeaPad Creator 5 15IMH05 la elección correcta para viajar conectado?

Ciertamente IdeaPad Creator 5 15IMH05 es un portátil, pero no realmente portátil y ciertamente no está destinado a los que viajan. No parece haber sido una prioridad cuando diseñaron este modelo Lenovo. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Uno entre dos aceptable en cuanto al desplazamiento de este IdeaPad Creator 5 15IMH05 de 2.2 kg. Puede transportarlo fácilmente, sin demasiado esfuerzo. En las rodillas, este portátil se sostiene bien, y el tamaño de la pantalla y la base siguen siendo aceptables. Sin embargo, con sus 15 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. La visualización está a la altura.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Con su sonido Core i7-10750H, este ordenador tiene un consumo de energía limitado, uno de los mejores actualmente. Este procesador permite que este portátil sea uno de los mejores en términos de potencia.
 Por otra parte, se trata de datos estimados basados en el uso medio de ordenadores portátiles.
 En cuanto a la parte de la autonomía, las baterías le permitirán durar unas 6 horas.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 500 disco duro GB SSD. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Cuando se trate de viajar, probablemente te lo pienses dos veces antes de llevarte el ordenador. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. De hecho, debido a su tamaño, 15 en pulgadas, tienes ahí, uno de los más grandes portátiles del momento.
 Esto IdeaPad Creator 5 15IMH05 permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Esto es aproximadamente equivalente a lo que ofrece la competencia.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Siguiendo nuestro análisis, pensamos que es mejor no traer esto IdeaPad Creator 5 15IMH05 en vacaciones.
 

¿El IdeaPad Creator 5 15IMH05 para la edición de audio o video?

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Con esto IdeaPad Creator 5 15IMH05, puedes estar seguro de que tienes el mecanismo correcto. Con estos componentes, Lenovo tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 Pro sistema operativo.
 Con este modelo, Lenovo ofrece un producto efectivo sin ser demasiado caro. Equipado con un paquete de software de serie, puedes empezar a editar películas y música. Sin embargo, si decides optar por las aplicaciones empresariales, debes saber que el rendimiento del procesador Core i7-10750H, y el tamaño del espacio de almacenamiento de 500 GB, te permitirá hacerlo.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Lenovo hizo la elección de poner sólo un SSD. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. El IdeaPad Creator 5 15IMH05 permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 500 GB. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 En cuanto a la autonomía, no es extraordinaria. Para 6 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Aún así, sigue siendo un rango promedio decente.
 En el lado de la conexión, el IdeaPad Creator 5 15IMH05 está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Por lo tanto, IdeaPad Creator 5 15IMH05 está bien diseñado para este tipo de uso. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. Y a un precio que está bien situado.
 

El IdeaPad Creator 5 15IMH05 para los juegos online o locales

Los títulos de juegos más populares de hoy en día requieren rendimiento y pueden ocupar grandes cantidades de espacio de almacenamiento: este portátil cumple con ambos requisitos. Se acabaron los días en que había que jugar donde el ordenador está fijo; ahora puedes jugar en cualquier sitio. Sobre esto IdeaPad Creator 5 15IMH05, Lenovo ha implementado un sistema de enfriamiento perfectamente dimensionado para usos avanzados de juegos en línea.
 En pocas palabras, cuanto más alta es la resolución de la pantalla, más precisos son los detalles en un juego. En este ordenador, es una resolución de 1920 x 1080, lo mejor de lo mejor ahora mismo.
 La tarjeta gráfica, unaNVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, y el procesador Core i7-10750H, son de última generación, y permiten mostrar hermosas imágenes. Este nuevo chip aumenta la capacidad de juego y es perfectamente adecuado para este tipo de uso. Después de las pruebas que hicimos, el portátil permaneció frío, a pesar de los cálculos necesarios para mostrar los juegos.
 La gran ventaja de elegir un portátil de jugador es que son capaces de hacer todo muy rápidamente. Está entre los mejores en términos de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
 
Una relación capacidad/precio promedio que hace que sea IdeaPad Creator 5 15IMH05 una opción interesante cuando se busca una unidad de 500 GB. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto al espacio, este ordenador pesa 2.2 y es 15 del tamaño de un pulgar; está en el rango promedio de otros ordenadores portátiles.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 6 las horas.
 Claramente, una buena calidad en la representación de los gráficos, un tamaño de 15 pulgadas, delgado y bastante ligero (2.2 kg), hacen de este IdeaPad Creator 5 15IMH05 un excelente hogar para el uso de un videojuego. Además, tiene una buena relación calidad-precio en comparación con los competidores. Y si es necesario, puede incluso usarlo para funciones de oficina entre dos partes.
 

El IdeaPad Creator 5 15IMH05 para la automatización de la oficina

Como la mayoría de sus competidores, Lenovo ha diseñado IdeaPad Creator 5 15IMH05 para la automatización de la oficina. Es un producto muy conseguido.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. En este caso, es Windows 10 Pro…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. A diferencia de otros modelos más grandes, este modelo se encuentra dentro de la media en cuanto a necesidades de espacio. Su peso de 2.2 kg no es demasiado alto para un teléfono móvil.
 El espaciado de las teclas será importante para el uso en la oficina. En el lado derecho encontrarás un teclado numérico.
 Esto IdeaPad Creator 5 15IMH05 elimina los problemas de reflexión de la luz en la pantalla, ya que tiene un acabado mate. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 El almacenamiento en este modelo está en la media de lo que hay disponible en otros lugares. A 500 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 En última instancia, IdeaPad Creator 5 15IMH05 es una elección intermedia. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

El IdeaPad Creator 5 15IMH05 en conclusión

Este portátil es finalmente el que le permite disfrutar de su excelente rendimiento sea cual sea el uso que le vaya a dar. Compacto, elegante y eficiente, IdeaPad Creator 5 15IMH05 es la herramienta perfecta para cualquiera que quiera un ordenador portátil.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – uso de viaje
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – tareas de oficina
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos