Lenovo – Ideapad 330-15ARR – AMD Ryzen 3 2200U : Un portátil para uso multimedia

Como introducción a este análisis

El último lanzamiento en el rango Lenovo, hemos estado haciendo pruebas en Ideapad 330-15ARR… ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades.
 

¿El Ideapad 330-15ARR compatible con el uso de Internet?

El hecho de que el uso de un portátil se limite al correo electrónico y a las sesiones de navegación en la web, no significa que debas comprar un modelo cualquiera.  Este portátil asegurará que las tareas que realice sean fiables y sin problemas en los años venideros.  La clave es lograr el equilibrio con un portátil económico pero sólido. Aquí tienes un producto casi perfecto.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la Ideapad 330-15ARR de Lenovo.
 
Una elección razonable equipa a este modelo; el AMD Ryzen 3 2200U. Teniendo en cuenta que los componentes evolucionan muy rápidamente, Lenovo ofrece un portátil de buena calidad que seguirá siendo una buena elección durante varios años. Una decisión lógica en relación con el uso previsto de este ordenador: navegar por Internet y una potencia de computación suficiente. Con 8 GB de RAM, Ideapad 330-15ARR es un buen producto. Incluso si tiene ranuras / puertos periféricos libres en las que se pueden añadir más memoria, es más que suficiente para empezar.
 
Con su 256 GB de disco duro, estás en la media de otros ordenadores. Si, por el contrario, está almacenando fotos, video o música, se llenará rápidamente. Lenovo viene con este Ideapad 330-15ARR portátil que tendrás unos años antes de que sea obsoleto.
 Punto complementario relativo a la autonomía: 7 horas de tranquilidad. Este portátil está en el medio de la gama por su autonomía. Es molesto, porque el interés de un teléfono móvil sigue siendo poder usarlo en todas partes, sin que esté enchufado.
 

El Ideapad 330-15ARR… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

El uso del Ideapad 330-15ARR mismo le permitirá ahora ir más allá del uso exclusivo del trabajo y también servirá como herramienta de entretenimiento digital.  Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Entre todos los portátiles del momento, nos pareció uno de los mejores para uso multimedia. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Lenovo presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Orientado a la multimedia, disfrutará viendo sus películas. La representación es brillante y vívida, y si se toma un momento para mirar la pantalla desde varios ángulos verá que no hay distorsión de la imagen o colores invertidos.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.2 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, Ideapad 330-15ARR tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. Si es necesario, puede complementarse posteriormente con elementos externos si considera que los resultados son demasiado insuficientes.
 EstoIdeapad 330-15ARR, equipado con un procesadorAMD Ryzen 3 2200U, corresponde a una relación precio/potencia en el promedio, suficiente para un uso multimedia dedicado. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 En cuanto a la parte de la conectividad, Lenovo ha hecho esfuerzos con los puertos disponibles3. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Altavoces, un ratón (con cable), un disco duro externo y una salida a un proyector de bolsillo cuando viaja o se desplaza.
 Por último, en cuanto a la duración de la batería, tendrás tiempo antes de pensar en reconectar el cable de alimentación. 7 horas de duración de la batería es suficiente para la gran mayoría de los videos que quieras ver. 

El Ideapad 330-15ARR… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone Ideapad 330-15ARR a ser transportado fácilmente. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Este es uno de los modelos más pesados en comparación con la competencia: 2.2 kg. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Su tamaño hará que te arrepientas del formato de los ultralibros. El peso está relacionado principalmente con el tamaño de la pantalla. Los diseñadores de este no Ideapad 330-15ARR consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 A pesar de la ausencia de una placa brillante, tienes una buena definición de imagen. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Con su procesador AMD Ryzen 3 2200U, este portátil tiene un consumo de energía en el promedio de los otros. El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Para la parte de la batería, la autonomía es correcta con 7 horas antes de la avería.
 Para reducir el riesgo de rotura durante los desplazamientos, este modelo está equipado con un 256 disco duro GB SSD. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Ideapad 330-15ARR requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. En cuanto a los conectores, Ideapad 330-15ARR tiene 3… Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Debido a todos estos elementos, no recomendamos esto Ideapad 330-15ARR para uso en viajes.
 

¿El Ideapad 330-15ARR, la elección correcta para la edición de audio o video?

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Parece que Ideapad 330-15ARR satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. Se trata de un portátil diseñado para la multitarea que se presenta con Windows 10, que permitirá gestionar al mismo tiempo las aplicaciones audio-vídeo que consumen cálculos.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador AMD Ryzen 3 2200U te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Teniendo 8 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El Ideapad 330-15ARR permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 256 GB. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 En cuanto a la autonomía, no es extraordinaria. Para 7 las horas de autonomía, tienes un poco de tiempo para trabajar en tus ediciones. Aún así, sigue siendo un rango promedio decente.
 En el lado de la conexión, el Ideapad 330-15ARR está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Con el Ideapad 330-15ARR, te decantarás por un muy buen producto. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. En resumen, una excelente elección en este rango de precios.
 

El Ideapad 330-15ARR… ¿el modelo correcto para jugar?

Teniendo en cuenta que los juegos de hoy en día implican muchos movimientos rápidos, con miles de cálculos por segundo y que requieren muchos recursos, este portátil puede ser hecho para eso. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Con esto Ideapad 330-15ARR, los ingenieros de Lenovo han logrado equilibrar el chip gráfico adecuado, el procesador con suficiente potencia, la pantalla con el tamaño adecuado y la refrigeración que va bien.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 Lenovo también ha elegido un procesador AMD Ryzen 3 2200U que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el AMD Radeon Vega 3, para un buen resultado. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador AMD Ryzen 3 2200U y la placa AMD Radeon Vega 3 permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Lenovo como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 
Una relación capacidad/precio promedio que hace que sea Ideapad 330-15ARR una opción interesante cuando se busca una unidad de 256 GB. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 En cuanto a la autonomía, está en el promedio de las otros ordenadoress portátiles, es decir sobre 7 las horas.
 En conclusión, nos sedujo el equilibrio entre el rendimiento y los componentes. Además, tiene una buena relación calidad-precio en comparación con los competidores. ¡Perfecto para una larga sesión de juego!
 

¿El Ideapad 330-15ARR para la automatización de la oficina?

¿Qué sistema operativo elegir? En realidad, no hay más malas elecciones hoy en día. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. El Ideapad 330-15ARR está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. Es Windows 10, como, la última generación.
 En cuanto tengas que llevarte este portátil a la oficina o de viaje, te arrepentirás de su peso. Con un peso de 2.2 kg, limitará lo más posible los diversos movimientos de este portátil.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Nuestras pruebas han corroborado que la pantalla tratada con mate limita los efectos de la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 En lo que respecta al almacenamiento, este ordenador está en el punto de mira. A 256 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 En conclusión, Ideapad 330-15ARR es una excelente opción para el uso en la oficina. Combina la ergonomía con la potencia, con una interesante relación calidad/precio.
 

El Ideapad 330-15ARR en conclusión

Este portátil es finalmente el que le permite disfrutar de su excelente rendimiento sea cual sea el uso que le vaya a dar. Y todo a un precio asequible – Ideapad 330-15ARR de Lenovo.
 En pocas palabras, no nos convencieron para usos como..:
 – uso de viaje
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 

La herramienta ideal para multimedia : 17Z90N – Intel Core i7-1065G7 – LG

Como introducción a este análisisElegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas,...

Para la edición de audio o video: el UBook Pro N4100 – Intel 700 MHz 4 coeurs de CHUWI.

Como introducción a este análisisEl último lanzamiento en el rango CHUWI, hemos estado haciendo pruebas en UBook Pro N4100... Nuestro análisis se hizo de acuerdo...

El K543UA-GQ3203T – Intel Core i3-6100U – Asus : para el uso orientado al audio y al video

En pocas palabrasLos usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia,...

El mejor portátil de oficina : TECLAST – F7PLUS – Intel celeron N4100

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más...

Un ordenador portátil más particularmente a gusto para navegar por la web

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más...

El HP Pavilion 15-dk0025ns – Intel Core i5-9300H perfectamente diseñado para navegar en Internet.

Y para empezar...Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Nuestro análisis se hizo...