Medion – Akoya s6445 – Intel Core i5-8265U : Un portátil para uso multimedia

Y para empezar…

¿Es Akoya s6445 para ti? ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Desde el uso básico (la Web y el correo electrónico) hasta los juegos en línea con potentes aparatos electrónicos.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El Akoya s6445, la elección correcta para navegar por Internet?

Sus necesidades son casi exclusivamente la navegación por Internet y algunos documentos de procesamiento de textos, pero no quiere ningún defecto de calidad en este portátil. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 Con este pensamiento, Medion esto Akoya s6445 ha desarrollado…  El ordenador se posiciona al mismo nivel que los modelos de la competencia en este rango de precio. Cuando te acostumbras, puedes ver que el equipo es de buena calidad.
 La pantalla es bastante grande, con 15.6 pulgares. No es necesariamente fácil de transportar. 
El fabricante ha elegido equipar este modelo con un procesador Intel Core i5-8265U. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Con menos de un 4 GB de RAM, Akoya s6445 es justo. Es muy probable que si decides usar el Akoya s6445, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. En cuanto a la memoria, se asegurará de tener una máquina más fluida.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 128 GB. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Último punto sobre la autonomía de las 5 horas: Un tiempo de libertad que deberá tener en cuenta con el kit de energía no muy lejos. Las baterías que equipan este modelo son menos eficientes que las de otros modelos de la misma categoría. Una menor autonomía es perjudicial, porque Akoya s6445 es de fácil acceso, y te diviertes mucho usándola durante mucho tiempo.
 

¿El Akoya s6445 para los videos?

De alta calidad, los ingenieros de Medion han elegido hacer de esto Akoya s6445 el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Descubrimos a través de las pruebas que le hicimos que es uno de los mejores del mercado. El nivel de reproducción de sonido y la calidad de visualización de este modelo son de alta gama.
 Medion presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Es uno de los más grandes, con un tamaño de pantalla de solo unos 15.6 pocos centímetros, y tiene una buena resolución de 1366 x 768. Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.1 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En cuanto al sonido, Akoya s6445 tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 El Akoya s6445 tiene un procesadorIntel Core i5-8265U, un poco más potente que la media, comparado con los dedicados a la automatización de oficinas. Con esto, puedes estar seguro de tener un producto escalable (si fuera necesario), y que encajará perfectamente con sus periféricos (altavoces, proyectores de vídeo, etc…). El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 Con su Intel HD Graphics tarjeta gráfica de alto rendimiento, una memoria dedicada de 4 GB de RAM, puedes ver películas, con imágenes fluidas, retocar fotos a veces o editar vídeo. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 3 puertos. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 En resumen, parece inapropiado para aquellos que desean reemplazar su televisor por este portátil Akoya s6445. Con un poco de autonomía, no tienes mucho 5 tiempo. Antes del final de algunas películas en versión larga, tendrás que volver a poner el cable de alimentación, de lo contrario este portátil se apagará solo. Esta situación puede molestar a muchas personas, considerando que el interés de un portátil es estar libre de estos detalles.
 

¿Está Akoya s6445 compatible con el uso en el modo de viaje?

Más fácil de transportar que un ordenador de mesa, no Akoya s6445 está pensado para viajar. Al menos eso es lo que descubrimos a priori. Solo cabe en una funda de ordenador de su tamaño, y si decides llevarlo en tu maleta, será a expensas de la ropa, ya que es muy grande.
 Reserva su uso en casa, entre tu sala de estar y tu dormitorio.
 Con sus 2.1 kilogramos, Akoya s6445 es uno de los más pesados de su categoría. Transportarlo no es nada agradable. Verás que es incómodo cuando lo uses en tu regazo. La causa principal se debe al tamaño de la pantalla. Sin embargo, con sus 15.6 pulgadas, la pantalla mostrará una imagen grande.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Por último, la ausencia de una losa brillante no interfiere en la calidad de la imagen. Apreciamos la visualización en esta pantalla.
 Este portátil es muy cómodo de usar. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Al equipar este modelo con un procesador Intel Core i5-8265U, el fabricante está a la altura de la mayoría de sus competidores; se encuentra en el rango medio y permite un consumo de energía contenido.
 Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Medion debe ser reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Con 5 las horas, este modelo es desafortunadamente uno de los más débiles que se ofrecen actualmente en los ordenadores portátiles.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 128 GB. La ventaja inducida aquí es la ausencia de latencias, especialmente en la fase de recuperación después de una espera o debido a una inactividad prolongada. Sin partes mecánicas móviles, hay menos riesgo de fragilidad y generación de calor. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Su tamaño no te invita a llevarlo a todas partes. La razón de esto es su tamaño; con 15.6 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 La parte de los conectores es muy interesante, con entradas disponibles 3. Por lo tanto, está en la parte superior del ranking, en comparación con otros portátiles del mercado.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Finalmente con el Akoya s6445, Medion entregamos un portátil a un precio ajustado pero no destinado al viaje, o excepcionalmente.
 

El Akoya s6445 hacer la edición de audio o video

Para el uso no profesional para la edición de audio o video, esto Akoya s6445 puede estar bien. Está correctamente equipado a nivel de procesador para la velocidad y la RAM para la gestión de tareas; Por supuesto, no está al nivel de lo que se hace para los profesionales, pero responde bien de todos modos.
 Posiblemente para un uso ocasional, el procesador Intel Core i5-8265U te permitirá realizar ciertas tareas, si se inician de forma individual. Teniendo 4 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Y en caso de que quieras ir más lejos, podrás hacerlo siempre que añadas un poco de memoria.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 128 tendrás espacio para almacenar todo. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Con 5 las horas en el modo de cálculo de la batería, tendrás poca latitud. Esto es menos que la media, por lo que le aconsejamos que mantenga el cable de alimentación cerca, de lo contrario puede perder su trabajo inesperadamente. En este punto podría Medion haberlo hecho mucho mejor.
 En el lado de la conexión, el Akoya s6445 está equipado con tecnología USB 3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 También podrás usarlo todos los días para navegar por Internet. En resumen, una elección relevante para un precio contenido.
 

El Akoya s6445 para los juegos online o locales

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este Akoya s6445 es uno de los modelos en el promedio. Pero si estás acostumbrado a jugar los últimos juegos del momento, pronto llegarás a los límites.
 Con solo 1366 x 768 en cuanto a resolución, este modelo está por debajo del standard.  Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Medion también ha elegido un procesador Intel Core i5-8265U que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el Intel HD Graphics, para un buen resultado. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Intel Core i5-8265U y la placa Intel HD Graphics permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Los más exigentes preferirán un procesador y un chip gráfico de última generación, pero la mayoría Medion ha elegido las características que dan como resultado una buena jugabilidad en la mayoría de los juegos disponibles actualmente.
 Medion como la mayoría de los fabricantes, sabe que el uso intensivo y extensivo de la computadora en el modo de juego requiere rendimiento. Corresponde a una elección media, ni extremadamente potente ni demasiado cara.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Los 128 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 Para aquellos que quieran internet conectados al wifi de alta velocidad, se les limitará rápidamente con este modelo que no tiene la tecnología 5Ghz. Necesitarás usar el puerto ethernet para acceder a la banda ancha.
 Con 2.1 kg, es probable que permanezca en su escritorio más a menudo que en una mochila para llevarlo de viaje.
 En relación con la autonomía, 5 horas, este modelo es menor que la mayoría de los otros portátiles.
 En conclusión, se Akoya s6445 utiliza bien en los juegos locales o en los juegos en línea, aunque pueden preferirse otros modelos competidores en el mismo rango de precios. Es bueno para los juegos, pero también para muchos otros usos.
 

¿El Akoya s6445, la elección correcta para la automatización de la oficina?

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Para aquellos de ustedes que son usuarios de sistemas operativos específicos, su elección probablemente sólo se orientará hacia este modelo. El Akoya s6445 está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. Es la última versión de Windows 10 quién lo dirige.
 Dado su tamaño, no es aconsejable transportarlo con demasiada frecuencia. Tenga en cuenta que 2.1 KG es una de las más pesadas.
 Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 Medion eligió la opción de azulejos mate para lo que Akoya s6445 no refleja la luz. Se beneficiará de una imagen natural más difusa, que tiene la ventaja de causar menos tensión ocular.
 Si trabajas en tu ordenador por la noche, puede que te arrepientas de que la opción de retroiluminación no esté disponible en este portátil.
 Es uno de los espacios de reserva más pequeños, con 128 GB. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 Claramente, este es un excelente en este rango de precio. Bien pensado en términos de ergonomía.
 

El Akoya s6445 en conclusión

Es casi imposible que un portátil sea bueno en todas sus opciones, pero es posible tener un buen resultado estando en la media del mercado. El Akoya s6445 corresponde a un producto que es ciertamente promedio, pero aún así efectivo.
 Y para que conste, no recomendamos este portátil para..:
 – uso de viaje
 Sin embargo, este portátil puede considerarse aceptable para..:
 – navegación por la web
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – escuchar música y ver videos
 – tareas de oficina
 

La herramienta ideal para multimedia : 17Z90N – Intel Core i7-1065G7 – LG

Como introducción a este análisisElegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas,...

Para la edición de audio o video: el UBook Pro N4100 – Intel 700 MHz 4 coeurs de CHUWI.

Como introducción a este análisisEl último lanzamiento en el rango CHUWI, hemos estado haciendo pruebas en UBook Pro N4100... Nuestro análisis se hizo de acuerdo...

El K543UA-GQ3203T – Intel Core i3-6100U – Asus : para el uso orientado al audio y al video

En pocas palabrasLos usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia,...

El mejor portátil de oficina : TECLAST – F7PLUS – Intel celeron N4100

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más...

Un ordenador portátil más particularmente a gusto para navegar por la web

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más...

El HP Pavilion 15-dk0025ns – Intel Core i5-9300H perfectamente diseñado para navegar en Internet.

Y para empezar...Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Nuestro análisis se hizo...