Un portátil diseñado para la edición audiovisual : Asus E210MA-GJ073T Bleu – NumPad – N5030

Prólogo

Aunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más para los juegos.
Así que hicimos algunas pruebas Asus E210MA-GJ073T Bleu – NumPad para averiguar lo que valía. El resultado depende del uso que le den. El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Asus E210MA-GJ073T Bleu – NumPad de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 Por lo tanto, este artículo se desglosa en el uso; ¿Cuál es el propósito de este modelo?
 

¿El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad suficiente para el uso de Internet?

Lo que esperas de un portátil es que te permita navegar por la web, y posiblemente te permita escribir correos electrónicos, hacer cálculos en una hoja de cálculo o en un procesador de textos.  Un ordenador económico como E210MA-GJ073T Bleu – NumPad puede ser la solución. Aunque el material no sea de muy alta calidad, con materiales plásticos (a nivel del casco), los componentes y los circuitos internos de la máquina siguen siendo diseñados por Asus; un fabricante que lleva varios años ofreciendo ordenadores portátiles.
 Así que puede entender que no conservará este producto por más de 4 años.
 Podrás llevarlo fácilmente gracias al tamaño de su 11 pulgar. 
El fabricante ofrece un procesadorN5030; Una orientación de rango medio. Al invertir en este portátil, se arriesga a una obsolescencia inmediata. Por unos pocos euros más, es posible cambiar a procesadores más potentes. Al final, no deberías pedir demasiado a este ordenador, de lo contrario te molestará su lentitud cuando lances varias aplicaciones a la vez. La falta de memoria RAM se sentirá seguramente en este portátil que solo tiene un 4 GB de memoria. Es muy probable que si decides usar el E210MA-GJ073T Bleu – NumPad, tengas que añadir al menos 2 GB a uno de los puertos disponibles al mismo tiempo. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
La mayoría de las demás computadoras de la competencia tienen más espacio de almacenamiento. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 128 GB. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 En conclusión, para un uso en la web, sepa que este modelo tiene una autonomía de 8 horas. Asus está entre los mejores en términos de duración en el modo de batería solamente. Una característica que es probablemente lo que se espera de un portátil ante todo.
 

¿El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad de ver películas y escuchar música?

Asus no diseñó este modelo para un uso estrictamente multimedia. Debido a sus características y componentes internos, E210MA-GJ073T Bleu – NumPad debe clasificarse como de nivel básico: no es excepcional, pero por otro lado, no es caro. Por último, un simple ordenador, aunque no esté realmente hecho de audio y vídeo.
 Este pequeño modelo está equipado con una pantalla de pulgar 11, en 1366 x 768, et avec une colorimétrie de bonne qualité. A pesar de esto, los colores son correctos, y los contrastes permiten ver los detalles. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. La principal ventaja ligada a este tamaño, por otra parte, es su peso total: 1 kg. que será fácil de llevar a cualquier lugar.
 Desafortunadamente, no hay ninguna pantalla brillante en este modelo. El resultado es una calidad más pobre en ambientes con niveles de luz intermedios a bajos. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla es un poco menos buena.
 Por lo tanto, cuando se utiliza en condiciones de luz diurna, se apreciará la falta de esta característica, ya que la luz induce a los reflejos, lo que dificulta la visión.
 En lo que a la parte de sonido se refiere, el E210MA-GJ073T Bleu – NumPad está equipado con una tarjeta de sonido correcta y altavoces. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. Aunque con buena calidad de sonido, este portátil no podrá competir con un buen sistema de sonido de alto rendimiento. En resumen, es relevante aquí considerar la compra de altavoces adicionales si se es muy sensible a la calidad de esta función.
 Desafortunadamente, este portátil sólo tiene el procesador N5030, que hoy en día es un poco ligero para este tipo de uso. El resultado será un mayor consumo de electricidad y menos ruido que en las últimas generaciones. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Asus está instalado por defecto. Solo el sistema operativo está instalado. Como norma, tienes algunos Windows 10S en los que será posible añadir todo el software que necesites. En cuanto a la multimedia, puedes tener VLC.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel UHD Graphics 605, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Para la conectividad, tendrá 3 puertos. Esto es estándar en comparación con las computadoras disponibles actualmente en el mercado. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 Hablando de baterías, casi podrías reemplazar tu televisor por este E210MA-GJ073T Bleu – NumPad. Con 8 horas de autonomía, es uno de los mejores modelos de su gama. No hay necesidad de comprobar constantemente el nivel de la batería; podrás ver películas y escuchar música durante mucho tiempo.
 

¿El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad la elección correcta para viajar conectado?

Un modelo intermedio que se puede llevar de vez en cuando E210MA-GJ073T Bleu – NumPad. Pasamos varios tests dependiendo de su uso: para vacaciones, fines de semana, o continuamente en el transporte público para ir al trabajo. El resultado final es este: Si necesitas ir de vacaciones y viajar, es una muy buena elección debido a su configuración tamaño/peso/materiales de calidad.
 Su peso de 1 kg hace que sea fácil de mover. Es uno de los más ligeros de su categoría. Es difícil tener un portátil grande y ligero; la contrapartida es para lo que lo uses. Un tamaño de 11 pulgadas que puede ser pesado cuando tienes que estar ahí más de una hora.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. No es necesariamente útil, excepto para los que están en lugares poco iluminados.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. La pantalla muestra un resultado interesante.
 Es un producto fácil y agradable de usar. La imagen es hermosa, y con su pantalla mate antirreflejo, no habrá más problemas incluso en exterior.
 Con la instalación del procesador N5030, el consumo de energía es bastante importante. Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Tendrás que esperar 2/3 de esta estimación para el uso estándar; si fuerzas el procesador,las cifras bajarán un poco más.
 En cuanto a la autonomía de este portátil, tendrás 8 horas antes de tener que volver a conectarse, es decir, una puntuación entre las más fuertes del mercado.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 128 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que no tengan suficiente espacio en el disco, será necesario pasar por la opción de una suscripción a la nube; el precio disminuye con el paso del tiempo.
 Desplazarse y viajar será una mera formalidad cuando decidas llevarlo contigo. Equipado con una pantalla compacta 11 en pulgadas, es uno de los modelos más pequeños del momento.
 Esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad permite asociar elementos externos a través 3 de conectores. Es uno de los portátiles promedio.
 La tecnología Bluetooth es genial cuando estás en movimiento, y disfrutarás de la comodidad de conectarte fácilmente a un teléfono o a unos altavoces.
 Con esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad, Asus ofrece a un portátil una elección correcta para el viaje, siempre y cuando no sea demasiado frecuente.
 

El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Parece que E210MA-GJ073T Bleu – NumPad satisface esta necesidad perfectamente. Con estos componentes, Asus tiene a su disposición un portátil cuya velocidad de computación ha sido mejorada desde la última generación. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10S son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Siempre puedes intentar hacer la edición de video con el procesador N5030. El diseño general es ahora demasiado antiguo para considerar este tipo de uso en una versión profesional.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Asus hizo la elección de poner sólo un SSD. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. Aquí 128 tendrás espacio para almacenar todo. Es un producto que proporciona suficiente espacio para guardar todas tus creaciones de audio y video.
 El placer de trabajar en un ordenador sin ser esclavo de la conexión eléctrica. Al estar solo con baterías, tienes 8 horas de autonomía a tu disposición. Este modelo es uno de los más poderosos del momento.
 Bien pensado en términos de conexiones, E210MA-GJ073T Bleu – NumPad recibe la conexión USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Este estándar permite velocidades de transmisión de hasta 5 GBits por segundo, unas diez veces más rápidas que las del USB 2.0.
 Por lo tanto, E210MA-GJ073T Bleu – NumPad está bien diseñado para este tipo de uso. Y mucho más si finalmente decides usarlo sólo para el procesamiento de textos o la navegación web, en lugar de la edición de audio y vídeo. Y para la correcta relación precio/calidad.
 

El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad para los juegos online o locales

A veces es interesante, cuando decides comprar un portátil, poder utilizarlo para varias funciones. Nuestras pruebas han demostrado que no E210MA-GJ073T Bleu – NumPad fue diseñado para videojuegos. Las principales causas están relacionadas con la falta de homogeneidad en la elección del chip gráfico, asociada al procesador, la pantalla y el nivel de refrigeración del portátil.
 Este portátil tiene una resolución en 1366 x 768, qui est une des moins bonnes de ce qui se fait aujourd’hui. Esto resulta en una calidad de imagen más baja cuando estás en el modo de juego.
 Estas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas están hoy en día un poco anticuadas, lo que hace que este modelo esté por debajo de los demás. Las pruebas han demostrado las limitaciones de este portátil, incluyendo cierta degradación de la imagen y aumentos de la temperatura del procesador. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 No está realmente diseñado para los juegos, lo que lleva a un sistema de visualización un poco más atrás. Con el tiempo, la pantalla se degradará menos si estás jugando a juegos antiguos, que requieren menos recursos.
 Cuando se trata de espacio en el disco, este ordenador se queda corto. 
Es uno de los peores del momento, con sólo 128 GB.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Como tendrás que cargarlo a veces, apreciarás su peso, 1 kg, entre los más ligeros del momento.
 Una excelente autonomía le permitirá 8 jugar casi en cualquier lugar.
 Al final, no recomendamos esto E210MA-GJ073T Bleu – NumPad para los juegos; un bajo rendimiento degradará la renderización y la jugabilidad. Por otra parte, es muy adecuado para el procesamiento de textos y multimedia.
 

¿La que se E210MA-GJ073T Bleu – NumPad adaptó a la automatización de la oficina?

En caso de que su uso diario único y principal sea una herramienta para la automatización de la oficina, Asus puede que haya puesto un ordenador con capacidades algo justas en el mercado. Revisión de los detalles de este nuevo portátil.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. Está equipado con Windows 10S…
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 Una de las grandes ventajas de un portátil es, naturalmente, la facilidad para transportarlo cuando estás en movimiento. Un peso casi pluma de 1 kg.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. En cuanto tengas que hacer cálculos en una hoja de cálculo, será menos simple.
 Asus eligió la opción de azulejos mate para lo que E210MA-GJ073T Bleu – NumPad no refleja la luz. La paleta de colores es de buena calidad; los negros y blancos no parecen amarillos y grises.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 Con sólo 128 GB este modelo es uno de los modelos más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 En pocas palabras, no es E210MA-GJ073T Bleu – NumPad la mejor opción para el uso de la oficina. Sería más adecuado para otros usos más simples, como la navegación por la web.
 

El E210MA-GJ073T Bleu – NumPad en conclusión

Esta E210MA-GJ073T Bleu – NumPad será una elección de una sola vez, y para uso ligero. No es caro, pero es casi demasiado considerando su baja potencia.
 Este modelo no nos parece relevante para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – uso de viaje
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – hacer montajes de audio y video