Un portátil diseñado para la edición audiovisual : Lenovo Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) – Core i5-10300H

Prólogo

Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. ¿Qué potencia? ¿Qué sistema operativo? ¿Linux, Windows o Mac OS X? Hay tantos elementos que no sabrás si estás tomando la decisión correcta. Orientamos nuestra prueba según criterios como el uso para viajes, la automatización de oficinas, la navegación por Internet, los juegos o la multimedia.
 Después de leer este artículo, sabrás si este modelo se adapta a tus necesidades.
 

¿El Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) compatible con el uso de Internet?

Lo más probable es que su uso diario no se limite a navegar por Internet, y que también necesite otras funciones.  Este portátil asegurará que las tareas que realice sean fiables y sin problemas en los años venideros.  Un multiprocesador bastante potente, pero uno que no requiere que pidas un crédito para pagarlo. Solo tienes que tocarlo para ver que el material es de calidad.
 ¡Un portátil que cumple todos los requisitos! Esto es lo que parece ser la Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) de Lenovo.
 Es una gran pantalla que tienes: 15 pulgadas que serán menos fácilmente transportables comparadas con un ultra libro. 
El fabricante ha elegido equipar este modelo con un procesador Core i5-10300H. De hecho, la potencia que proporciona es interesante, aunque no sea un componente de última generación. Una decisión lógica en relación con el uso previsto de este ordenador: navegar por Internet y una potencia de computación suficiente. Con 16 GB de RAM, Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) es un buen producto. Es la certeza de que el ordenador funcionará mejor y por más tiempo.
 
Los 500 GB hacen de este portátil un portátil de gama media en términos de espacio disponible. Casi igual que sus competidores y lo que se hace actualmente en el mercado, tendrá espacio para almacenar. Y cuando llegues al límite, si llegas, siempre puedes comprar un disco duro externo o un servidor de archivos local como Synlogy NAS.
 Por último, gracias a una autonomía de 7 horas, tendrás tiempo suficiente para navegar por la web en modo de navegación de Internet con Wifi activo. Este es uno de los portátiles más importantes del mercado en este momento en comparación con otros portátiles del mercado. Una característica que es probablemente lo que se espera de un portátil ante todo.
 

El Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR)… ¿el modelo correcto para el streaming y los videos?

De alta calidad, los ingenieros de Lenovo han elegido hacer de esto Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) el tope de la gama para usos de ocio: películas, música, fotos. Una mezcla de tu TV, estéreo y reproductores de medios en una máquina. Y para decirlo de forma sencilla, este modelo es claramente uno de los mejores en su categoría para ver videos o escuchar música. Una calidad de imagen y sonido que le permite alcanzar una excelente calificación en esta categoría.
 El portátil es imponente por su tamaño.Lenovo De gran tamaño, con 15 pulgares y una alta resolución de 1920 x 1080. Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Obsérvese que un criterio de eliminación para algunos usuarios nómadas es el peso; aquí este modelo pesa 2.5 kg, en parte debido al tamaño de la pantalla.
 La opción de la pantalla brillante no es posible en este modelo; habría facilitado la lectura de la pantalla. El efecto es de menor calidad en ambientes con niveles de luz intermedios o incluso bajos, que a menudo corresponden a las condiciones en las que se ve una película. Por lo tanto, la legibilidad de la pantalla será un poco apagada.
 De hecho, para no ver de reflejos en la pantalla, necesitarás tener plena luz.
 En cuanto al sonido, Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Lo probamos con películas y música a máximo volumen. Y, aunque el resultado sea bueno, ten en cuenta que ni los mejores portátiles nunca superarán a un sistema de alta resolución en este sentido. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 El procesador instalado en este modelo es Core i5-10300H suficiente para el audio y el video. Aunque se sitúe en mitad de la gama, este procesador podrá evolucionar según sus necesidades futuras, y en un futuro inmediato permitirá una buena compatibilidad con todos sus periféricos. Así que tus sesiones multimedia serán fluidas.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Lenovo está instalado por defecto. Solo el sistema operativo está instalado. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, que con 16 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). No es lo suficientemente bueno para los profesionales de la imagen 3D, pero sí para la mayoría de nosotros.
 En cuanto a las conexiones, este modelo tiene puertos disponibles 5. Mucho mejor que la mayoría de la competencia. Altavoces, un ratón (con cable), un disco duro externo y una salida a un proyector de bolsillo cuando viaja o se desplaza.
 Un ordenador portátil suele tener una autonomía de varias horas. Lenovo promete 7 horas de duración de la batería; es la mejor del mercado en este momento. Disfruta de la transmisión, localmente o en tu sesión de Netflix, o en cualquier otra plataforma de transmisión.
 

¿El Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) la elección correcta para viajar conectado?

Este Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) es uno de los ordenadores portátiles promedio; no es realmente nómada, pero es posible llevarlo en ocasiones especiales. Hemos analizado diferentes escenarios: dependiendo de si se utilizará para el trabajo, con viajes en autobús-metro-tren, o sólo para vacaciones y fines de semana. Esto es lo que resultó: Si necesitas ir de vacaciones y viajar, es una muy buena elección debido a su configuración tamaño/peso/materiales de calidad.
 Este es uno de los modelos más pesados en comparación con la competencia: 2.5 kg. Es complicado cuando tienes que transportarlo. Su tamaño hará que te arrepientas del formato de los ultralibros. La causa principal se debe al tamaño de la pantalla. En 15 el caso de los pulgares, por otro lado, permite tener una visualización clara cuando se quiere navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Buena definición de la imagen aunque la placa no sea brillante. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este portátil es muy cómodo de usar. Buena definición de imagen y una placa antirreflejos mate que apreciará cuando esté al aire libre, sin resplandor solar.
 Con su procesador Core i5-10300H, este portátil tiene un consumo de energía en el promedio de los otros. El fabricante estima a la alta una autonomía que se verá reducida. Más bien cuente con el 70% de este valor en el uso estándar; cuanto más use el procesador, más baja será la cifra.
 Tienes en este modelo una de las mejores autonomías del momento con 7 horas.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 500 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Gracias a esto, Lenovo fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Limitará el transporte tanto como sea posible debido a su congestión. La razón de esto es su tamaño; con 15 las pulgadas, es uno de los portátiles más grandes del momento.
 En relación con los conectores, este modelo proporciona 5 entradas. Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 a pesar de todo, Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) es interesante para los que viajan.
 

¿El Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR), la elección correcta para la edición de audio o video?

El uso de un ordenador portátil para la edición de audio o vídeo requiere un producto de alto rendimiento. Claramente, esto Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) corresponde perfectamente a la necesidad relacionada con este uso. Desde la última generación diseñada por Lenovo, ha habido muchas mejoras en los componentes. Este portátil facilitará la multitarea, y podrá ejecutar simultáneamente aplicaciones como Photoshop, Magix Video o Vegas pro con un Windows 10 sistema operativo.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Core i5-10300H hace posible este tipo de uso. Teniendo 16 GB de RAM, la velocidad de renderización es suficiente para el procesamiento de imágenes. Todas las aplicaciones que necesitas para empezar están disponibles. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 Este modelo contiene un SSD para el sistema operativo y la parte de respaldo. Como recordatorio, un uso de edición de audio y video, implica un disco duro de gran capacidad para el almacenamiento, y la velocidad de ejecución con un SSD. El único Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR), con un almacenamiento completo de 500 GB para tus películas y música. Sin embargo, es uno de los buenos portátiles en términos de almacenamiento, en comparación con sus competidores.
 Como en muchos ordenadores portátiles, la autonomía es un tema delicado. Al estar solo con baterías, tienes 7 horas de autonomía a tu disposición. Esto es lo mejor que hay en el mercado hoy en día.
 En cuanto a los conectores, el Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) tiene el formato USB3. Un formato interesante para las transferencias cuando quieres mover tus grandes archivos de audio y video. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Por lo tanto, Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) está bien diseñado para este tipo de uso. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y para la correcta relación precio/calidad.
 

El Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) para los juegos online o locales

Con este modelo, podrás moverte rápidamente en cualquier juego, sin elementos parásitos, congelamiento de la pantalla o desgarramiento de la imagen. Durante mucho tiempo, los ordenadores portátiles no eran lo suficientemente potentes como para ser utilizados para jugar. Con esto Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR), los ingenieros de Lenovo han logrado equilibrar el chip gráfico adecuado, el procesador con suficiente potencia, la pantalla con el tamaño adecuado y la refrigeración que va bien.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Con una resolución en 1920 x 1080 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 Lenovo también ha elegido un procesador Core i5-10300H que tiene el mérito de hacer muchos cálculos en paralelo, y para la parte gráfica, el NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, para un buen resultado. Aunque los componentes no estén al nivel de los mejores, el procesador Core i5-10300H y la placa NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti permiten obtener un muy buen resultado en términos de imagen y colores.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Para que un portátil de juegos sea efectivo, es necesario ser excepcional en términos de potencia. Está entre los mejores en términos de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
 
Un espacio de 500 GB para guardar tus datos; esto está en el promedio de lo que ofrecen otras marcas. Una característica que interesó a aquellos, y todavía hay muchos, que quieren instalarse y jugar localmente.
 Para la tecnología Wi-Fi, Lenovo decidió hacer posible el uso de la banda inalámbrica de 5GHz. Interesante cuando puedes jugar afuera con la banda ancha completa.
 Uno de los portátiles más pesados del momento, en parte debido al tamaño de su 15 pulgar. Con una autonomía de 7 horas, es mejor que la competencia.
 En conclusión, nos sedujo el equilibrio entre el rendimiento y los componentes. Sabiendo que además, se beneficiará de una autonomía de 7 horas. Y si es necesario, puede incluso usarlo para funciones de oficina entre dos partes.
 

¿La que se Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) adaptó a la automatización de la oficina?

Aunque esto no afecte a la mayoría de los usuarios, es importante conocer el sistema operativo de este hardware. Los sistemas operativos disponibles en el mercado son todos diferentes ecosistemas técnicos con sus propias aplicaciones. El Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) está claramente destinado a los que lo usarán en la oficina.
 Acostumbrado a este sistema operativo, Lenovo elegido como de costumbre. Es Windows 10, como, la última generación.
 Este portátil es principalmente para uso en la oficina y requerirá algo de trabajo por su parte. Tendrás que descargar las aplicaciones que necesites, lo que implica para algunos programas un ligero aumento del coste total.
 En cuanto tengas que llevarte este portátil a la oficina o de viaje, te arrepentirás de su peso. Este modelo pesa 2.5 kg, lo que lo convierte en un peso pesado. Este ordenador fue diseñado realmente para uso en la oficina. De ahí la buena idea de tener un teclado numérico por defecto como complemento.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. En uso, una pantalla mate se ensucia menos rápido que una brillante.
 Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 El almacenamiento en este modelo está en la media de lo que hay disponible en otros lugares. A 500 GB, más que suficiente para el uso de la oficina.
 Claramente, este es un excelente en este rango de precio. La elección correcta para cualquiera que quiera un ordenador eficiente.
 

Finalmente, el Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR)..

Con todo, este portátil está entre los mejores, para lo que sea que lo uses. Funciona bien en casi todo, pero el Legion 5P 15IMH05H-631 (82AW001SFR) resto está contenido en términos de precio.
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – uso de viaje
 Y recomendamos encarecidamente este portátil para..:
 – navegando en Internet
 – escuchar música y ver videos
 – hacer montajes de audio y video
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina