Un portátil diseñado para la edición audiovisual : Prixton Flex Pro – Intel Atom x5-Z8300

Como introducción a este análisis

El último lanzamiento en el rango Prixton, hemos estado haciendo pruebas en Flex Pro… El precio y el tipo de tecnología por sí solos no justifican la elección de un modelo. Así que le hicimos pruebas Prixton Flex Pro para calcular su valor.
 Los detalles de nuestro análisis en este artículo.
 

¿El Flex Pro suficiente para el uso de Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Prixton este Flex Pro…   Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Fácil de manejar, y hábilmente pensado durante su desarrollo.
 Podrás llevarlo fácilmente gracias al tamaño de su 11.6 pulgar. Para todos los usuarios que no utilizan el ratón (con o sin cables), se Flex Pro proporciona por defecto con una pantalla táctil. Los materiales parecen estar diseñados para durar varios años. Nuestros ingenieros Prixton han diseñado un interesante modelo con sólidos componentes internos y externos.
 
El fabricante ofrece un procesadorIntel Atom x5-Z8300; Una orientación de rango medio. Una elección técnica para reducir el precio final del portátil. Un procesador de última generación habría implicado un precio más alto. Así que ciertamente, con este portátil tienes suficientes recursos para navegar por Internet y procesar textos, pero puede que tengas que cambiarlo en menos de 5 años. La falta de memoria RAM se sentirá seguramente en este portátil que solo tiene un 4 GB de memoria. Será una muy buena idea gastar algunos euros extra para mejorar tu ordenador con 2 o 4 GB extra. Gracias a esto, el portátil permitirá una navegación más fluida.
 
El tamaño del disco de este portátil está entre los más pequeños del mercado. Si quieres tener las fotos de tus vacaciones localmente, pronto llegarás al límite de 64 GB. Y si este punto te hace dudar realmente, siempre puedes comprar un disco duro externo y conectarlo al puerto usb.
 En conclusión, para un uso en la web, sepa que este modelo tiene una autonomía de 9 horas. Prixton está entre los mejores en términos de duración en el modo de batería solamente. Una característica que te mantendrá navegando por mucho tiempo.
 

¿El Flex Pro de ver películas y escuchar música?

¡Cuando piensas en los portátiles lo haces pensando en un uso multimedia estándar (ver películas, almacenar fotos, escuchar música)! Prixton ofrece el Flex Pro hecho para eso. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 A través de todos los portátiles disponibles, sabrá si, a pesar de una puntuación media, se corresponde con sus necesidades.
 Equipado con un tamaño de pantalla pequeño, 11.6 pulgadas, tiene un formato de resolución 1920 x 1080. Sin embargo, los colores siguen siendo hermosos, con contrastes detallados en las imágenes. La mayor desventaja de su pequeño tamaño es que en el modo multimedia, ver una película puede ser agotador para la vista. Sin embargo, este ordenador tiene un criterio que interesará a algunos usuarios nómadas, el peso; aquí sólo pesa 1.2 kg, en parte gracias a este pequeño tamaño de pantalla.
 Las pantallas brillantes se adaptan mejor al ambiente interior. El aumento del contraste, la nitidez y el brillo de los colores son los principales beneficios que obtendrá de estoFlex Pro. También hay que tener en cuenta que potencialmente esta pantalla será más estresante para los ojos, después de 2-3 horas de uso seguidas.
 En cuanto al sonido, el equipo de la tarjeta y los altavoces se han integrado en este Flex Pro. Al subir el volumen con la música, probamos el resultado. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 Incluso si el uso para el que pretende utilizar este portátil no requiere un procesador de última generación, tenga en cuenta que ya Intel Atom x5-Z8300 está obsoleto. Como resultado, en la importante fase de cálculo, puede ser un poco más brillante, y consumirá más energía. Aún así, puede ser suficiente para el uso de multimedia, siempre y cuando solo se ejecute una aplicación al mismo tiempo.
 En lo que a la tarjeta gráfica se refiere, tienes una Intel HD Graphics, que con 4 go de Ram, te permitirá hacer multimedia (ver películas, y algún simple retoque fotográfico). Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 Hablando de conectividad, este portátil proporciona 3 puertos. Es mejor que la competencia. Mucho espacio para conectar el ratón, los altavoces y otras llaves USB.
 Un ordenador portátil suele tener una autonomía de varias horas. Prixton promete 9 horas de duración de la batería; es la mejor del mercado en este momento. ¡Qué placer el no tener que comprobar el nivel de la batería regularmente!
 

El Flex Pro… el modelo correcto para mantenerse conectado mientras se viaja?

El principal interés del portátil, es poder transportarlo fácilmente. Así que hemos puesto a prueba a Flex Pro… ¿Está hecho para llevarlo de viaje o para guardarlo fácilmente en la maleta? ¿Estará pensado para llevarlo de casa al trabajo? ¿Deberías considerarlo solo para los viajes de fin de semana con tu familia? ¿O tendrá, en última instancia, únicamente la función de quedarse en casa?
 A priori, para las vacaciones y los desplazamientos de casa al trabajo, es uno de los mejores del momento.
 Su peso ligero te permite llevarlo a donde quieras. Es uno de los más ligeros de esta categoría. Este portátil está perfectamente diseñado para que cuando te sientes con él en tu regazo, no vuelque. La 11.6 pantalla del pulgar apenas alcanza para navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 Prixton ha decidido proporcionar una pantalla táctil en el Flex Pro. Para comprobar su comodidad, simplemente usa los dedos para acercar el zoom o pasar diapositivas laterales. La precisión del tacto en la navegación no tiene problemas.
 A menos que estés acostumbrado a trabajar en zonas poco iluminadas, no te molestará la ausencia de un teclado retroiluminado. A menos que trabajes en la oscuridad, no le encontrarás utilidad.
 Este modelo se suministra con una placa brillante. La calidad en pantalla es buena. Por otro lado, esta última característica será menos interesante para el uso en exteriores debido a los reflejos del sol.
 Este modelo no tiene placas antirreflectantes. Habría permitido un mejor uso de este modelo al aire libre.
 Al mismo tiempo, el procesador de la computadora portátil Intel Atom x5-Z8300 está luchando en cuanto a potencia se refiere, lo hace menos bien que sus competidores, y consume mucha energía.
 Además, las baterías mantienen la carga durante un tiempo más corto; probablemente los peores resultados en esta gama. Además, estas cifras reflejan una estimación de Prixton; la realidad está más cerca del 70% de este valor.
 En cuanto a la autonomía de este portátil, tendrás 9 horas antes de tener que volver a conectarse, es decir, una puntuación entre las más fuertes del mercado.
 Debido a su probable uso (para viajes), se pensó en este portátil como fino y ligero con un disco duro SSD de 64 GB. Los SSD son mucho más rápidos y ligeros, y no tienen partes móviles. Sin embargo, con la tecnología SSD, se beneficia de una mejora considerable en el tiempo que tarda tu portátil en encenderse y salir del modo de espera. Para aquellos que necesiten más espacio, esto Flex Pro requerirá la compra de una unidad externa, como un hogar permanente para las fotos, la música y su colección de películas.
 Gracias a la reducción de tamaño, las vacaciones con todos los traslados avión-autobús-hotel serán sencillas. Su 11.6 pantalla de pulgadas es tan compacta que es casi del tamaño de una gran tablet.
 La parte de los conectores es muy interesante, con entradas disponibles 3. Eso lo convierte en uno de los modelos mejor dotados del mercado.
 La tecnología bluetooth de este modelo te permitirá conectarte localmente a cualquier tipo de dispositivo que acepte este protocolo de comunicación: teléfono, altavoces conectados, coche…
 Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que le será útil en Flex Pro las vacaciones.
 

ElFlex Pro… ¿el modelo correcto para la edición de audio o video?

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Parece que Flex Pro satisface esta necesidad perfectamente. Desde la última generación diseñada por Prixton, ha habido muchas mejoras en los componentes. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 El paquete de software instalado por defecto en este modelo proporciona el mínimo necesario para empezar a trabajar. Es posible editar, pero no es parte de lo que el procesador Intel Atom x5-Z8300 hace mejor. Pronto descubrirás que el procesador carece de potencia y memoria.
 Incluso si esto corresponde a componentes de calidad, Prixton hizo la elección de poner sólo un SSD. La ventaja es la velocidad de inicio y ejecución, pero la desventaja es la menor duración del disco. El Flex Pro permite una reducción de precio con esta elección, con un espacio disponible de 64 GB. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 El placer de trabajar en un ordenador sin ser esclavo de la conexión eléctrica. Al estar solo con baterías, tienes 9 horas de autonomía a tu disposición. Este modelo es uno de los más poderosos del momento.
 En cuanto a los conectores, el Flex Pro tiene el formato USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Con un rendimiento unas 10 veces más rápido que el estándar anterior (USB 2.0), podrás transferir fácilmente todos tus archivos de vídeo y audio.
 Con el Flex Pro, te decantarás por un muy buen producto. Perfectamente diseñado para el uso de audio y video. Y a un precio que está bien situado.
 Este es un buen producto para empezar a hacer edición audiovisual. 

¿el Flex Pro para los videojuegos?

La mayoría de los fabricantes son conscientes de que el uso de los portátiles no se limita al procesamiento de textos y las hojas de cálculo. Parece que en términos de rendimiento o en la cuestión del enfriamiento general, este Flex Pro es uno de los modelos en el promedio. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 Cuanto más alta sea la resolución de la imagen, más detallada será la representación visual. Con una resolución en 1920 x 1080 este portátil es uno de los mejores de su categoría.
 Siendo la era de la evolución tecnológica, este modelo funciona bastante peor que muchos otros portátiles. Ideal para juegos de diseño antiguo, tiene dificultad para restaurar las imágenes y los colores de los últimos juegos en línea. En otras palabras, es un buen modelo de diseño, pero debido a la menor potencia de la tarjeta gráfica, es menos eficiente para los juegos.
 Nuestras pruebas han demostrado que Prixton este ordenador no está pensado para jugar a videojuegos. A menos que juegues con diseños de más de 5-10 años.
 En cuanto a la cuestión del tamaño del disco duro, este modelo no es muy bueno. 
Es uno de los peores del momento, con sólo 64 GB.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Más velocidad para los que viven en zonas con Wi-Fi completo.
 Como tendrás que cargarlo a veces, apreciarás su peso, 1.2 kg, entre los más ligeros del momento.
 Tiene una autonomía de 9 horas, más que muchos otros.
 Así que es un punto medio para el juego; suficiente rendimiento al precio justo. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

¿La que se Flex Pro adaptó a la automatización de la oficina?

Como la mayoría de sus competidores, Prixton ha diseñado Flex Pro para la automatización de la oficina. Corresponde a un ordenador de buena calidad.
 Aquí, este modelo funciona bajo un sistema operativo estándar. En este caso, es Windows 10…
 Entre las opciones disponibles, será interesante tener en cuenta el peso para facilitar su transporte. Este modelo pesa 1.2 kg., que es el mejor en este momento.
 Para uso en la oficina, es probable que la ausencia del teclado numérico te moleste con el tiempo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 No Flex Pro tiene una losa mate. La pantalla mate es ideal para su uso en el exterior o cerca de una luz brillante. Probar la lámpara junto a la pantalla puede afectar la calidad del trabajo en el uso de la oficina. Para las zonas brillantes, se recortan claramente, los colores son intensos, con un alto grado de brillo y nitidez de la imagen.
 En condiciones normales de uso, es decir, durante el día, no tendrá ninguna dificultad con la ausencia de un teclado retroiluminado.
 El almacenamiento de este modelo, 64 GB, es uno de los más pequeños. No es realmente un problema para el uso de la oficina, pero tal vez penalizando a algunos.
 Al final, Flex Pro es un buen compromiso. Bien situado en términos de precio, satisfará sus necesidades de uso en la oficina.
 

El Flex Pro, la elección correcta para el uso correcto

No hay tal cosa como un portátil perfecto para cada propósito, a menos que le pongas un precio, y sabiendo que será demasiado potente para la mayoría de tus necesidades. El Flex Pro es promedio pero hará el trabajo muy bien.
 Todavía puedes, al menos, usarlo para..:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 – tareas de oficina
 En resumen, abogamos por este modelo para..:
 – uso de viaje
 – hacer montajes de audio y video
 

La herramienta ideal para multimedia : 17Z90N – Intel Core i7-1065G7 – LG

Como introducción a este análisisElegir un nuevo portátil significa que tendrás que decidir entre varios modelos. Su ordenador no se limitará a las especificaciones técnicas,...

Para la edición de audio o video: el UBook Pro N4100 – Intel 700 MHz 4 coeurs de CHUWI.

Como introducción a este análisisEl último lanzamiento en el rango CHUWI, hemos estado haciendo pruebas en UBook Pro N4100... Nuestro análisis se hizo de acuerdo...

El K543UA-GQ3203T – Intel Core i3-6100U – Asus : para el uso orientado al audio y al video

En pocas palabrasLos usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Algunos ordenadores tienen potencia,...

El mejor portátil de oficina : TECLAST – F7PLUS – Intel celeron N4100

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a los multimedia y otros más...

Un ordenador portátil más particularmente a gusto para navegar por la web

PrólogoAunque ya no hay malas opciones en los portátiles, es importante saber que algunos modelos están más destinados a la multimedia y otros más...

El HP Pavilion 15-dk0025ns – Intel Core i5-9300H perfectamente diseñado para navegar en Internet.

Y para empezar...Los usuarios experimentados no tienen las mismas necesidades que los principiantes. Buscas un portátil y dudas entre varios modelos. Nuestro análisis se hizo...