Un portátil hecho para la edición de audio y video: el MateBook D 15 2020 – Ryzen 5 3500U de Huawei

Como introducción a este análisis

El último lanzamiento en el rango Huawei, hemos estado haciendo pruebas en MateBook D 15 2020… La calidad general de un modelo depende del uso que se le dé. Para facilitar la elección, hemos juzgado esto Huawei MateBook D 15 2020 de acuerdo con lo que iba a hacer con él.
 En resumen, dependiendo de sus necesidades verá si este modelo le conviene.
 

¿El MateBook D 15 2020 suficiente para el uso de Internet?

Teniendo en cuenta que el uso de un ordenador es sencillo (navegar por Internet, escribir correos electrónicos y/o cartas, hacer cálculos en una hoja de cálculo de Excel), es importante centrarse en un ordenador portátil que sea a la vez de alta calidad y lo suficientemente fuerte para que dure en el tiempo. Para garantizar un funcionamiento adecuado se requieren componentes de calidad y una competencia tecnológica probada por parte del fabricante.
 La empresa ha desarrollado este modelo para responder a este tipo de necesidades Huawei este MateBook D 15 2020…   Un producto posicionado como de gama media pero de buena calidad. Materiales que parecen estar bien diseñados.
 Con el tamaño de un 15 pulgar, vas a tener problemas para transportarlo. 
Una elección razonable equipa a este modelo; el Ryzen 5 3500U. Teniendo en cuenta que los componentes evolucionan muy rápidamente, Huawei ofrece un portátil de buena calidad que seguirá siendo una buena elección durante varios años. Además, gracias a este procesador, puede estar seguro de que dispone de una herramienta que le permite navegar correctamente por Internet. Los 8 GB de RAM están en la media para este tipo de producto. Si es necesario, puedes añadir más, gracias a las ranuras y puertos extra que hay dentro.
 
Este es uno de los espacios de disco más pequeños disponibles entre los portátiles del momento. Para los que trabajan regularmente en una nube pública o privada, los gigabytes disponibles 256 serán suficientes. No es redhibitorio en su uso diario, pero sí molesto; si está acostumbrado a consumir espacio, piense en tener una llave USB de gran memoria o un disco duro externo cerca.
 Por último, gracias a una autonomía de 9 horas, tendrás tiempo suficiente para navegar por la web en modo de navegación de Internet con Wifi activo. Huawei está entre los mejores en términos de duración en el modo de batería solamente. Además, tendrá el placer de utilizarlo durante mucho tiempo porque con su pantalla es muy agradable.
 

¿El MateBook D 15 2020 para los videos?

Esta MateBook D 15 2020 es una opción interesante para cualquiera que utilice los portátiles para ver películas, fotos o escuchar música. No es el mejor, sin embargo es uno de los modelos en un rango de precios muy ajustado.
 A través de todos los portátiles disponibles, sabrá si, a pesar de una puntuación media, se corresponde con sus necesidades.
 Huawei presenta este modelo en una versión de gran tamaño. Una 15 pantalla de pulgadas, y una resolución de 1920 x 1080 hacen de él uno de los productos estrella disponibles en el mercado.  Este modelo tiene una pantalla ancha que será esencial para ver sus películas y el video en tiempo real. Tanto el brillo como los detalles de la imagen son muy buena calidad.
 Sin embargo, el único inconveniente de esta talla es el peso: aquí tienes un portátil de 1.5 kg.
 Desafortunadamente, la pantalla de este modelo no tiene un acabado brillante. Por otro lado, será molesto para el uso regular en un cuarto oscuro. Será más delicado distinguir perfectamente las imágenes sin cansarse.
 En resumen, preferirás este acabado para ver películas de día.
 En cuanto al sonido, MateBook D 15 2020 tiene buenos componentes: tablero y altavoces integrados. Para probar la calidad del audio, subimos el volumen con el tráiler de una película y luego con varias canciones de diferentes géneros. A pesar de la buena calidad, no obtendrá el mismo nivel de sonido que el de un conjunto decente de altavoces externos. En otras palabras, si eres exigente con la parte del sonido, tendrás que añadir altavoces externos.
 El procesador instalado en este modelo es Ryzen 5 3500U suficiente para el audio y el video. Un elemento de gama media con los últimos componentes (chipsets) que aseguran una mejor compatibilidad con sus periféricos. El resultado serán sesiones fluidas de video y audio.
 Hará lo que quiera en lo que a las aplicaciones se refiere, ya que no Huawei está instalado por defecto. Solo está el sistema operativo. Como norma, tienes algunos Windows 10 en los que será posible añadir todo el software que necesites. Claramente, para ver películas y nada más.
 Equipado con una AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica, y con 8 go de RAM, podrás ver tus películas e incluso hacer edición de fotos si es necesario. Sus capacidades serán suficientes para la mayoría de vosotros pero no será el caso para aquellos que quieran hacer imágenes en 3D.
 En cuanto a la conectividad, tendrás 3 puertos. En promedio, comparado con la competencia. Justo lo que necesitas para conectar tu ratón, altavoces y otras llaves USB.
 Hablando de baterías, casi podrías reemplazar tu televisor por este MateBook D 15 2020. Con 9 horas de autonomía, es uno de los mejores modelos de su gama. Tu visualización no se detendrá bruscamente en medio de la película que estés viendo, sesión de Netflix, o cualquier otra plataforma de streaming.
 

¿El MateBook D 15 2020 la elección correcta para viajar conectado?

Es un portátil se cierra como un portátil, pero por su tamaño y peso, nada lo predispone MateBook D 15 2020 a ser transportado fácilmente. Esta parece ser la cuestión que no Huawei se tuvo en cuenta en el diseño de este MateBook D 15 2020. Habiendo probado este portátil en situaciones tan diversas como viajar, en una maleta, entre camisas y vaqueros, mientras viajaba entre casa y el trabajo, en un fin de semana familiar, esto es lo que debe tener en cuenta.
 En otras palabras, déjalo en casa y llévatelo solo para viajes cortos ocasionales.
 Con un peso de 1.5 un kilogramo, es fácilmente transportable. Es uno de los mejores de su categoría. Es difícil conseguir una pantalla grande y ligera en un portátil. En 15 el caso de los pulgares, por otro lado, permite tener una visualización clara cuando se quiere navegar por Internet o escribir correos electrónicos.
 Los diseñadores de este no MateBook D 15 2020 consideraron útil integrar el teclado retroiluminado. No es realmente necesario.
 A pesar de la ausencia de una placa brillante, tienes una buena definición de imagen. Este portátil muestra colores profundos y vivos.
 Este modelo ofrece una agradable comodidad de uso. La placa mate antirreflejos permite que este portátil se use en exterior incluso con sol brillante.
 Con su procesador Ryzen 5 3500U, este portátil tiene un consumo de energía en el promedio de los otros. Sin embargo, ten en cuenta que la autonomía indicada por Huawei debe ser reducida. Es poco probable que llegue al fabricante; más bien, considera un 70-80% como mucho.
 En el caso de este portátil, con una autonomía de 9 horas, tiene de hecho uno de los mejores modelos del momento.
 Para acelerar el encendido y los cálculos, este portátil está equipado con un disco duro tipo SSD de 256 GB. La principal ventaja de este tipo de disco duro es que contiene menos piezas móviles y es más rápido que los discos estándar. Gracias a esto, Huawei fue capaz de eliminar casi por completo el ruido causado por la rotación de los platos y los movimientos de los cabezales de lectura/escritura existentes en los discos convencionales. Y si necesitas absolutamente más almacenamiento, puedes comprar un disco externo, o sacar una cuenta en la nube.
 Durante el viaje, tu portátil se alojará principalmente en el hotel. Y el único momento en que tendrás que cargarlo será entre el autobús o el tren y tu habitación de hotel. La razón principal son sus 15 pulgadas, que lo convierten en uno de los más grandes de su clase; cada movimiento, con su peso, puede ser costoso.
 Con 3 los conectores, MateBook D 15 2020 permite múltiples conexiones. Esto es aproximadamente equivalente a lo que ofrece la competencia.
 Con la funcionalidad bluetooth de este modelo, también puedes conectarte simplemente con los dispositivos de tus seres queridos.
 Después de nuestras pruebas, nos pareció que no MateBook D 15 2020 está realmente hecho para viajar.
 

El MateBook D 15 2020 hacer la edición de audio o video

Si te tomas en serio la edición y la creación de música, entonces prestas mucha atención a la velocidad del procesador y a la memoria. Parece que MateBook D 15 2020 satisface esta necesidad perfectamente. Ya sea en términos de velocidad de computación o capacidad de memoria, Huawei ha diseñado un producto interesante. El procesamiento paralelo de tareas con Windows 10 son perfectamente adecuadas para la edición de audio o vídeo.
 En general, para un uso ocasional, la elección del procesador Ryzen 5 3500U hace posible este tipo de uso. Con su 8 GB de RAM, tiene suficiente memoria para el procesamiento de imágenes. Este modelo viene con un paquete de software preinstalado por defecto. Si decides instalar aplicaciones pro, puede que necesites añadir más memoria o puede que experimentes una degradación del rendimiento.
 Los diseñadores de Huawei han elegido un solo disco, un SSD, para este portátil. Sin embargo, para el uso audiovisual, habríamos preferido un sistema de doble disco: un disco duro de gran capacidad para la copia de seguridad, y un SSD para la velocidad de ejecución. El único MateBook D 15 2020, con un almacenamiento completo de 256 GB para tus películas y música. Este ordenador, aunque no esté destinado a este uso, sigue siendo un buen producto en términos de almacenamiento.
 Como en muchos ordenadores portátiles, la autonomía es un tema delicado. Aquí, hay 9 horas de autonomía disponibles. Como recordatorio, con un portátil tan potente, es difícil hacerlo mucho mejor Huawei.
 Bien pensado en términos de conexiones, MateBook D 15 2020 recibe la conexión USB3. El último protocolo conveniente para interconectar computadoras y dispositivos electrónicos como discos duros externos. Además, esta tecnología ofrece una mejor tasa de transferencia de archivos de alta velocidad entre el portátil y las unidades externas.
 Con el MateBook D 15 2020, te decantarás por un muy buen producto. Esto hará que la edición de audio y video sea más fácil. Y para la correcta relación precio/calidad.
 Un producto de calidad, diseñado Huawei con facilidades para su uso en modo de edición audiovisual. 

¿el MateBook D 15 2020 para los videojuegos?

Los portátiles, gracias al aumento del rendimiento de los procesadores y las tarjetas gráficas, permiten a algunos apostar. Y este MateBook D 15 2020 es uno de los portátiles promedio con los que puedes jugar. Por otro lado, si tienes que pasar por varios de estos mismos componentes parecerá débil.
 En pocas palabras, cuanto más alta es la resolución de la pantalla, más precisos son los detalles en un juego. Este modelo se propone en la resolución 1920 x 1080, es decir, uno de los mejores del mercado.
 La AMD Radeon Vega 8 tarjeta gráfica y el procesador Ryzen 5 3500U serán suficientes para llenar la pantalla. Por supuesto, hay mucho mejores, pero con la potencia de cálculo Ryzen 5 3500U del procesador, la imagen reconstituida en términos de colorimetría y fluidez son de buena calidad.
 Para la gran mayoría de los usuarios, esto trae un resultado perfectamente adaptado a la mayoría de los juegos del momento.
 Con una puntuación media en el ranking de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), este portátil permite probar algunos juegos. Con un sistema de visualización, esta máquina proporciona una velocidad en el promedio de lo que se hace actualmente.
 Además, la cantidad de espacio de almacenamiento es claramente insuficiente. 
Los 256 GB’s son el mínimo para los ordenadores de hoy en día, lo que lo convierte en una de las portátiles con menos espacio.
 La tecnología Wi-Fi de este modelo tiene wifi con banda de 5GHz, lo que facilita los juegos en línea. Una garantía de calidad que permitirá, si su zona de residencia está equipada con ella, tener un acceso a la web más rápido y generalmente más fiable.
 Aunque el peso no es muy importante en las condiciones de uso de los juegos de tipo, sepa que este modelo es uno de los más ligeros del mercado con su 1.5 kg.
 Una excelente autonomía le permitirá 9 jugar casi en cualquier lugar.
 El MateBook D 15 2020 es finalmente un compromiso interesante para aquellos que quieren rendimiento sin gastar demasiado en la compra. Y si es necesario, puedes usarlo para navegar por Internet y para el correo electrónico.
 

¿El MateBook D 15 2020, la elección correcta para la automatización de la oficina?

En caso de que su uso diario único y principal sea una herramienta para la automatización de la oficina, Huawei puede que haya puesto un ordenador con capacidades algo justas en el mercado. Revisión de los detalles de este nuevo portátil.
 Si ya eres un usuario de Linux, o de Apple, tu elección probablemente solo irá a este portátil. En este caso, es Windows 10…
 No todas las aplicaciones básicas de oficina pueden estar disponibles en este modelo. Depende de usted descargar y/o comprar el software que le convenga. Entre las opciones disponibles, será interesante tener en cuenta el peso para facilitar su transporte. Este modelo pesa 1.5 kg., que es el mejor en este momento.
 Ningún teclado numérico es estándar en este modelo. De hecho, si quieres uno, será necesario comprar un pad conectado a través del puerto usb.
 Gracias a la superficie de la pantalla tratada en mate, casi no hay reflejos de la luz solar directa o de las lámparas en las oficinas. Con menos o ningún resplandor, esta pantalla también se mantendrá más limpia por más tiempo. Durante el uso diurno, la ausencia de un teclado retroiluminado no será un problema.
 El almacenamiento de este modelo, 256 GB, es uno de los más pequeños. Si trabajas con documentos compartidos en la nube, como Office365 o el disco de Google, no hay problema.
 En pocas palabras, no es MateBook D 15 2020 la mejor opción para el uso de la oficina. Por el mismo precio encontrará modelos más adecuados y más potentes.
 

¿Qué pasa con el MateBook D 15 2020…?

Al final, nuestro análisis habrá demostrado que MateBook D 15 2020 es decepcionante, cualquiera que sea el uso que se le pueda dar. Con un precio interesante, podrá hacer el trabajo si sabe que va a cambiar en 3/4 años.
 En otras palabras, este modelo no está realmente hecho para..:
 – uso de viaje
 – tareas de oficina
 Este portátil tiene un promedio de uso para los siguientes usos:
 – navegación por la web
 – escuchar música y ver videos
 – jugar a los videojuegos
 Además, recomendamos este portátil en..:
 – hacer montajes de audio y video